X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siete de cada diez españoles cree que no es un buen momento para comprar una casa

09/09/2010

MADRID (EP). El 70% de los españoles cree que no es un buen momento para comprar una casa, porcentaje que se eleva al 100% al hablar de las personas que están actualmente en desempleo, según una encuesta realizada por Basicohomes recogida por el portal inmobiliario Idealista.

El 33% de los encuestados afirma no estar interesado en comprar una casa en estos momentos y un 20% no pretende hacerlo a largo a plazo, aunque un 30% de la sociedad tiene intenciones de comprarse un piso de aquí a un año.

Por puestos de trabajo, sólo algunas personas que ocupan cargos intermedios (10%) o que no tiene personas a su cargo (12%) están interesados en comprar un piso en estos momentos, aunque el 50% de los desempleados también pretende hacerlo antes de un año.

El 83% de los directivos no tiene en mente comprarse un vivienda en propiedad en estos momentos, mientras que el 17% restante ni siquiera se lo plantea a largo plazo, algo que sí hacen el 50% de los desempleados, el 20% de las personas con mandos intermedios y el 12% de trabajadores sin personal a cargo.

Entre los principales motivos para comprar una casa, el 31% de los encuestados se inclina por la idea de poder poner la casa a su gusto, mientras que el 17% cree que es una buena inversión; el 14% quiere dejar de vivir con sus padres; otro 14% no quiere gastar dinero en el alquiler y el 10% quiere establecerse por su cuenta y no depender de la casera.

A la hora de valorar los problemas que surgen al comprar una vivienda, el 45% de los españoles desconfía de la situación económica, mientras que el 36% resalta la necesidad de que la vivienda se ajuste a las necesidades de la persona y el 6% a la situación económica y laboral. El 3% argumenta posibles errores financieros y 6% restante no sabe o no contesta.

Sobre la evolución de los precios de la vivienda en los últimos meses, el 60% de los encuestados cree que han bajado poco, mientras que el 30% asegura que siguen igual; el 4% considera que han subido mucho y el 3% que han subido poco.

En cuanto a lo que va a pasar en los próximos meses con los precios, más de la mitad (el 53%) creen que van a bajar poco, frente al 30% que piensa que van a bajar mucho. Además, un 7% se inclina por que los precios se mantengan en el nivel actual y otro 7% considera que subirán un poco.

Respecto a las estadísticas de vivienda, un 37% de los encuestados cree que ocultan, mienten, engañan o están conducidas, frente a un 47% que no sabe o no contesta. Sólo un 3% cree que son correctas y un 7% piensa que están sobrevaloradas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad