X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA 
Gamesa sigue sin reaccionar en bolsa

04/12/2012

VALENCIA (VP). Las acciones de Gamesa continúan sin cerrar por encima de los 1,78 euros, precio que representa un cambio de la tendencia a medio y largo plazo, lo que invita a estar fuera de esta compañía hasta que no supere dicho precio.

Mientras tanto, la compañía sigue inmersa en problemas por los despidos anunciados en su planta de Navarra que afectan a casi 300 empleados; además de cerrar seis oficinas de su filial energética dentro del plan de reestructuración para ahorrar unos 100 millones de euros.

REDUCE LA AUTOCARTERA 

Pero pese a ello este fabricante mundial de aerogeneradores -uno de los más grandes del mundo- continúa obteniendo financiación para seguir con sus planes de I+D+i como el firmado la pasada semana por valor de 260 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Asimismo, la compañía presidida por Ignacio Martín ha reducido ligeramente su autocartera hasta el 1,181% respecto al 1,198% anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Claro que para reducción el de sus últimos beneficios -los correspondientes a los nueve primeros meses del año-, que fueron por valor de 67 millones de euros frente a unas ganancias de 30 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad