X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Guardiola protagoniza la nueva campaña publicitaria de Banco Sabadell, realizada por la agencia SCPF

09/09/2010
SABADELL. Es la primera vez que el actual entrenador del Fútbol Club Barcelona acepta asociar su imagen a una campaña comercial. El próximo lunes, día 13 de septiembre, Banco Sabadell pondrá en marcha una importante campaña de publicidad para la promoción de un nuevo producto financiero, la 'Cuenta Expansión'. La planificación prevista incluye prensa, radio, televisión, vallas publicitarias e Internet y su protagonista será el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Josep Guardiola.


Es la primera vez que Guardiola acepta prestar su imagen a una campaña comercial, lo que ha sido posible gracias al acuerdo formalizado el pasado mes de junio, por el que éste cedía su imagen durante dos años, para realizar diversas campañas publicitarias dirigidas al segmento de particulares. Josep Guardiola manifestó que se sentía muy satisfecho de vincularse a una entidad "con la que he venido manteniendo una relación desde los inicios de mi vida deportiva".

La agencia encargada de la realización y ejecución de la campaña ha sido SCPF y la dirección creativa ha corrido a cargo de un equipo compuesto por Toni Segarra, David Caballero y Miguel Madariaga.

Guardiola, un "entrenador personal" para los clientes
La campaña se compone de diferentes formatos de anuncios para prensa, radio y soportes exteriores (autobuses, marquesinas, vallas...), así como un spot que se emitirá en televisión y también a través de Internet. En este anuncio, Guardiola aparece como "entrenador personal" de los clientes que deciden beneficiarse de las ventajas que ofrece la nueva Cuenta Expansión.

Tras haber colaborado con el futbolista Leo Messi y la nadadora Gemma Mengual en varias acciones y campañas promocionales y publicitarias para segmentos más específicos (fundamentalmente jóvenes), Banco Sabadell se ha fijado ahora en Josep Guardiola, destacando los valores que transmiten tanto su persona como su labor y trayectoria profesionales para asociarlos comercialmente a su marca y llegar a un espectro más amplio de clientes.

Para Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell: "La imagen del entrenador del FC Barcelona está fuertemente asociada a la buena gestión y al éxito profesional como resultado de la preparación, el esfuerzo y el trabajo perseverante. Su capacidad de liderazgo y su carácter positivo, respetuoso y luchador al afrontar nuevos retos; su calidad humana y empatía, y la excelente imagen que tiene en el mundo del deporte internacionalmente hacen hoy de Josep Guardiola la mejor opción posible a la que podemos vincular nuestra marca."

El mejor entrenador

Nacido en el año 1971 en Santpedor (Barcelona), Josep Guardiola Sala inició su carrera deportiva en el Club Gimnàstic de Manresa para pasar en 1984 al Fútbol Club Barcelona. Durante diez años (1991-2001), Guardiola jugó en el primer equipo azulgrana y lideró el llamado dream team, que en 1992 consiguió la primera Copa de Europa del club. Posteriormente, jugó en equipos de Italia (Brescia y Roma), Qatar (Al Ahli) y México (Dorados de Sinaloa). Desde julio de 2008, es entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

Entre los éxitos alcanzados en su trayectoria profesional como futbolista destacan las 6 ligas, 2 copas del Rey, 1 Copa de Europa y 1 Recopa de Europa conseguidas con el FC Barcelona y la Medalla de Oro ganada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la selección española. Como entrenador, su carrera está repleta de récords, al ser el primer entrenador de la historia del fútbol que ha conseguido, en un solo año, los seis títulos oficiales, hazaña por la que ha sido designado en 2009 como Mejor Entrenador del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad