X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola busca implantar en Qatar un sistema de redes inteligentes

04/12/2012 Contará con la participación de un equipo permanente de expertos de la compañía allí, mientras está previsto que se lleve a cabo en dos fases

MADRID (EP). Iberdrola, a través de su filial de ingeniería y construcción, ha firmado en Doha un acuerdo con la empresa estatal de electricidad de Qatar, Kahramaa, para desarrollar un estudio cuyo objetivo es analizar la viabilidad de implantar un sistema de redes inteligentes en este país, informó el grupo energético.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la firme apuesta del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán por la innovación, contará con la participación de un equipo permanente de expertos de la compañía en Qatar y está previsto que se lleve a cabo en dos fases.

En concreto, durante la primera etapa, que tendrá una duración de un año, se estudiará el entorno del país, sus objetivos estratégicos en materia energética, las infraestructuras que se renovarán y las tecnologías disponibles relacionadas con las 'smart grids', con el fin de elegir la más conveniente para Kahramaa.

La segunda fase, que previsiblemente se ejecutará en dos años, consiste en la puesta en marcha de un proyecto piloto que permita contrastar los resultados del estudio y preparar el despliegue definitivo de las redes inteligentes en Qatar.

TELEGESTIÓN 

La principal ventaja de la implantación de redes inteligentes es la sustitución de los dispositivos actuales por equipos electrónicos inteligentes que se comunican entre ellos y que disponen de sistemas de control centralizados.

Esta nueva infraestructura que promueve Iberdrola, basada en la telegestión, permite la definición de nuevos productos y servicios para los clientes y supone una importante mejora en la calidad del suministro.

Además, contribuye a lograr el cumplimiento de los objetivos medioambientales, ya que promueve la eficiencia energética y facilita la integración en el sistema de las energías renovables y la implantación masiva del vehículo eléctrico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad