X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los datos macroeconómicos de la Eurozona no se enderezan

04/12/2012 Así lo considera el último informe de perspectivas económicas y estrategias de inversión de Carmignac Gestión

MADRID (EP). Carmignac Gestión ha avisado de que los fundamentales económicos de la zona euro "siguen sin enderezarse", a pesar del anuncio de la puesta en marcha de un mecanismo de rescate por parte del Banco Central Europeo (BCE) hace unos meses "que ha tranquilizado a los inversores".

En su informe de perspectivas económicas y estrategias de inversión para el último trimestre del año, la firma subraya que el "firme" posicionamiento del presidente del supervisor europeo, Mario Draghi, para alejar el riesgo de ruptura del euro "ha sido tremendamente importante, ya que permite anticipar una reducción sustancial de la prima de riesgo que actualmente frena la inversión financiera e industrial".

Por ello, la gestora cree que las "fuerzas recesivas" en Europa podrían atenuarse, "especialmente teniendo en cuenta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está instando a la introducción de planes de reforma más moderados".

RELAJACIÓN MONETARIA 

Carmignac Gestión también aplaude la tercera ronda de "relajación cuantitativa" que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puso en marcha a principios de septiembre.

En su opinión, esta operación, junto con la del BCE, suponen una relajación monetaria a escala internacional. 

"Las intervenciones de Draghi y Bernanke han mejorado considerablemente las perspectivas de los mercados de renta variable", resalta el informe, y añade que la zona euro "cuenta ahora con un banco central que se ha convertido en prestamista de última instancia".

UNA PRIMA DE RIESGO A LA BAJA 

Para la firma francesa, este paso "es el más importante de los últimos meses, ya que aleja claramente el riesgo sistémico de la zona euro, por lo que se espera que la prima de riesgo de los mercados de renta variable se reduzca".

No obstante, alerta de que estos efectos "positivos" no deberían hacer olvidar el impacto que las presiones recesivas desencadenadas por el actual proceso de desapalancamiento ejercen sobre la capacidad de generar beneficios de las empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad