X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas de ahorros catalanas avalan su solidez en línea con el Banco de España

09/09/2010 Sus planes vigentes actualmente "ya contemplan que el mercado catalán sea más duro que el del conjunto de España porque es más competitivo".
BARCELONA (VP/EP). Las cajas de ahorros catalanas han remarcado su solidez "en línea" con lo expresado el martes por el Banco de España en el Congreso, según han explicado a Europa Press fuentes del sector financiero.

Unnim (fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu) ha explicado que la comparecencia del subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del FROB, Javier Aríztegui, puso de relieve que las cajas son grupos "sólidos, consistentes y viables".


A su juicio, se "malinterpretó" lo explicado en la comparecencia, que se celebró a puerta cerrada y cuyo contenido fue desvelado por los grupos parlamentarios, y que el Gobierno ha constatado el plan de reestructuración que pactaron al fusionarse, por lo que no se plantean una revisión.

Han señalado que los fondos adicionales que tiene reservados el Banco de España para las entidades sólo serían necesarios si se llegase a la peor hipótesis económica de los tests de solvencia publicados en julio, cuyas probabilidades son remotas.

Asimismo, han remarcado que sus planes vigentes actualmente "ya contemplan que el mercado catalán sea más duro que el del conjunto de España porque es más competitivo".

CAIXA CATALUNYA

Por su parte la entidad que integra Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha recalcado que el ajuste de plantilla y oficinas es el ya establecido en el Proyecto de Fusión, no habiéndose demandado ningún mayor ajuste.

El proyecto de fusión evoluciona positivamente "en todas sus variables", ha explicado a Europa Press un portavoz de la entidad catalana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad