X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPOSICIÓN / aquagest

El 'Espai de l'Aigua' ofrece información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua

04/12/2012

VALENCIA. El Espai de l'Aigua es una exposición permanente que ofrece amplia información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua. Está ubicado en el Espai Ambiental del Vedat de Torrent y responde a una iniciativa del ayuntamiento de la ciudad y de la empresa mixta Aigües de l'Horta, integrada por el consistorio y Aquagest Levante. Aigües de l'Horta está encargada de la gestión del ciclo integral del agua en Torrent y también en Aldaia, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Picanya y Xirivella.

El Espai de l'Aigua es una instalación cultural, didáctica y lúdica que explica de una manera fácil, pero documentada y precisa, el ciclo integral del agua y su importancia decisiva para la vida y las actividades humanas. También informa sobre la historia del agua en Torrent y cómo eso ha hecho posible la realidad actual del uso urbano, industrial y agrícola en el término municipal, ya que ha sido y es un elemento fundamental para el crecimiento económico de la ciudad.

Esta exposición permanente recorre la historia del agua en la ciudad y la evolución del suministro hasta la actualidad, así como los regadíos y las infraestructuras tradicionales del agua. Con una especial configuración didáctica y lúdica se explican los ciclos natural y urbano del agua y también se ofrecen los datos fundamentales de Aigües de l'Horta, desde su creación en 1996.

Especial atención merecen los últimos avances que permiten ofrecer más calidad y eficacia en el servicio, como el telemando, la sectorización, la telelectura o los nuevos sistemas de gestión del saneamiento y el control de vertidos industriales. Finalmente, se presentan los datos fundamentales y los consejos básicos para hacer un uso responsable del agua.

También hay una sala de proyecciones, concebida principalmente para ofrecer material audiovisual elaborado por Aigües de l'Horta pensado con destino a los alumnos de escuelas que visiten el Espai de l'Aigua.

La inauguración del Espai de l'Aigua se llevó a cabo el sábado 24 de noviembre, con la asistencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, José Alberto Cromos; el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí; el concejal de Medio Ambiente de Torrent, José Gozalvo, y el gerente de Aigües de l'Horta Javier Anguiano. También asistieron los alcaldes de Picanya, Josep Almenar, y Beniparrell, Vicent Hernandis.

El día siguiente se celebró una jornada de puertas abiertas del Espai Ambiental en su conjunto. Registró una gran asistencia de público de todas las edades que mostró un gran interés por el Espai de l'Aigua. Hubo talleres y actividades lúdicas para los niños, algunos de ellos patrocinados por Aigües de l'Horta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad