X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Poco ruido y muchas nueces: la cosecha de Nueces de California en 2010 establece un nuevo record de producción

09/09/2010

CAIFORNIA. El Valle Central de California ha iniciado la recolección de nueces con una gran noticia. Según el estudio realizado durante el mes de agosto por el Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos -2010 Walnut Objective Measurement- la producción de Nueces de California para este año se estima en 510.000 toneladas, un 17% más que en 2009 cuando alcanzó las 437.000 toneladas.

Para el miembro del Consejo de las Nueces de California, Jack Mariani, "este ha sido un excelente año para la cosecha con un agradable y húmedo invierno y con nogales fuertes y saludables. Esta estimación record de la cosecha, junto a un corto inventario y una fuerte demanda de los consumidores, contribuirá al crecimiento de nuestra industria".

La cosecha de 2010 se ha beneficiado de lluvias por encima de la media y un verano suave. Gracias a ello los nogales han fortalecido sus raíces. La superficie cultivada en la zona de California en 2009 era, según los últimos datos del Departamento de Agricultura, de 255.000 acres, más de 103.000 hectáreas, un 5% más que en 2007.

España es uno de los mayores consumidores mundiales de Nueces de California. Este fruto seco se ha convertido en ingrediente esencial de la dieta mediterránea gracias a sus probados beneficios para la salud, especialmente en la prevención de enfermedades del corazón. "En la actualidad, los consumidores prefieren las nueces porque saben que es un alimento de alta calidad con un gusto delicioso y lleno de componentes nutritivos. Una inversión en nuestra salud", explica Dennis A. Balint, Director Ejecutivo del Consejo de Nueces de California.

La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.000 cultivadores y más de 60 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Esta última institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad