X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AUSTERIDAD
Felipe González lamenta que nadie le lleve la contraria a Angela Merkel

03/12/2012

MADRID (EFECOM). El ex presidente del Gobierno Felipe González ha arremetido hoy contra las políticas de ajuste de la canciller alemana, Angela Merkel, y ha considerado que entre la austeridad y el "austericidio" tiene que haber un término medio. 

González ha reflexionado sobre la Unión Europea, entre otros asuntos, en el acto de homenaje que le ha organizado el PSOE en el Palacio de Congresos de Madrid, donde ha compartido escenario con el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Con el cuento de que podemos ir a un corralito y de que puede desaparecer el euro", ha dicho, los bancos alemanes se están llevando el ahorro de los españoles, traducido en unos intereses excesivos de la deuda.

Y lo hacen porque cuentan con la bendición de Merkel, que no va a cambiar de política hasta que gane las elecciones del próximo año y a quien nadie en la UE se atreve a llevarle la contraria, se ha lamentado.

"A lo mejor les falla el invento si el euro se rompe, ha alertado González, convencido de que es necesario decírselo así a Merkel. "Si se quiere enfadar, que se enfade, pero no podemos seguir aguantando esta broma, esto de vivir achantados", ha proclamado.

Rubalcaba, por su parte, ha hecho hincapié en que "la gente cada vez desconfía más de Europa, porque sólo vienen malas noticias" de allí, ya que impone ajustes excesivos a los países.

Según su criterio, actualmente se da la paradoja de que "nunca como ahora ha sido tan importante Europa para los europeos y nunca como ahora han desconfiado tanto de Europa los europeos".

Tanto es así que, a su entender, en un país con vocación europeísta como España ha crecido notablemente el sentimiento "euroescéptico", al igual que en Grecia, Italia o Portugal.

Y es que, para Rubalcaba, la política económica que se está desarrollando está impidiendo en la práctica salir de la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad