X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SabadellCam impulsa la grabación de un video con más de 300 músicos y Sole Giménez en Buñol

UVEPÉ. 03/12/2012 El banco pretende poner de manifiesto que "la unión, esfuerzo y dedicación conjunta permiten afrontar el futuro con garantías y optimismo" (enlace al tema musical en el interior)

VALENCIA. Más de 300 músicos de 20 bandas procedentes de Alicante, Valencia y Cartagena han puesto la música al 'Alegre himno de la alegría', una nueva versión de este clásico impulsada por SabadellCAM adaptada por el jazzista Jesús Santandreu con Sole Giménez, Kike Llorca y Marina Damer como intérpretes, y cuyo videoclip se ha rodado en Buñol (Valencia).

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta iniciativa pretende poner de manifiesto que "la unión, esfuerzo y dedicación conjunta permiten afrontar el futuro con garantías y optimismo". El video, realizado por Denis Rovira, se estrenará en breve y ha tenido como telón de fondo la Plaza del Castillo de Buñol.

La obra seleccionada, el Himno de la Alegría, es un fragmento musical que, según SabadellCAM, "con el paso de los años se ha convertido en mucho más que un símbolo: es la representación por excelencia de la libertad, un canto al optimismo". Esta Novena Sinfonía en Re menor, compuesta por Beethoven en 1814, fue elegida como himno de la Unión Europea desde 1972.

Con esta iniciativa, la entidad rinde homenaje a las bandas de música como símbolo sociocultural de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Una vez se tuvo la música, se buscó la voz, volviendo a vincular a Sole Giménez con SabadellCAM. Además, se realizó un casting en el que se seleccionaron las voces noveles del valenciano Kike Llorca y la alicantina Marina Damer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad