X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El Popular coge aire tras su ampliación

03/12/2012

VALENCIA (VP). Pocas veces se había visto una respuesta tan contundente -y rápida- a una ampliación de capital en bolsa como la que acaba de cerrar en el tramo de la suscripción preferente el Banco Popular. El respaldo ha sido total hasta el punto de que el valor ha superado el punto de partida de dicha operación entre el júbilo de accionistas e incondicionales de la entidad que preside Ángel Ron.

De este modo, el 'Popu' -como se le conoce en la jerga bursátil- ha logrado poner fin a dos meses de fuertes pérdidas -septiembre y octubre- donde se dejó cerca del 40% para abandonar los mínimos históricos aunque su aspecto gráfico sigue invitando a la prudencia.

LAS NUEVAS ACCIONES COTIZARÁN ESTA SEMANA

Sin embargo, el respaldo total del accionariado en pleno alimenta las posibilidades de continuar recuperando terreno en el parqué, que por otro lado lo llegó a premiar con una subida del 10% el día que finalizaba la ampliación de capital preferente.

El banco, que tiene necesidades de capital por valor de 3.223 millones, prevé que el inicio de la cotización de los nuevos títulos se materialice este próximo jueves, que pese a ser festivo habrá jornada bursátil en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad