X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Starbucks estudiará el pago de impuestos en Reino Unido

03/12/2012 Lo hará tras las críticas sobre una presunta evasión, que obligó a sus directivos a comparecer ante el Parlamento británico

LONDRES (EFE). La cadena de cafeterías Starbucks informó de que estudiará la forma en que paga sus impuestos en el Reino Unido tras las críticas sobre una presunta evasión, que obligó a sus directivos a comparecer ante el Parlamento británico.

Directivos de varias multinacionales, entre ellas Starbucks, fueron interrogados el mes pasado por la Comisión de cuentas públicas del Parlamento después de que la prensa revelase una supuesta evasión de impuestos haciendo desviar ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de mejor trato fiscal.

Ante la creciente polémica, la empresa señaló en un comunicado divulgado que está "comprometida a largo plazo con el Reino Unido" y que estudiará la forma en que paga sus impuestos, por lo que mantiene contactos con la Hacienda británica.

DECLARANDO PÉRDIDAS 

Starbucks, instalada en el Reino Unido desde 1998 y cuyas ventas en 2011 alcanzaron las 398 millones de libras (unos 493 millones de euros), apenas ha pagado impuestos desde entonces al haber declarado pérdidas en la mayoría de los ejercicios, según la citada comisión.

En su nota divulgada, la empresa señala que ha invertido más de 200 millones de libras (unos 248 millones de euros) en sus negocios en el Reino Unido en los últimos 12 años.

"Starbucks ha cumplido con todas las leyes fiscales en este país pero lamentablemente no ha sido tan rentable como nos hubiera gustado. Hemos escuchado la respuesta de nuestros clientes y empleados, y entendemos que para mantener y construir la confianza de la gente necesitamos hacer más", admitió la empresa. "Estamos mirando los impuestos en el Reino Unido", afirma Sturbucks.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad