X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dos caras del Banco de Valencia: ahuyenta a los bolsistas y llama a los ahorradores

LUIS A. TORRALBA. 03/12/2012 La entidad lanza dos nuevos productos garantizados de inversión (4,1% TAE) y de pensiones (3,1% TAE), mientras su cotización se hunde espectacularmente en bolsa

VALENCIA. Banco de Valencia (BVA) vivió la pasada semana una de las peores de su dilatada trayectoria bursátil, que se saldó con una corrección de un 38,22% y un cierre prácticamente en mínimos históricos (0,097 euros).

El que más y el que menos sabe que el triste futuro de la centenaria entidad de Pintor Sorolla pasa por su exclusión del parqué tras su adquisición por parte de La Caixa, una vez acometida la 'megaampliación' de capital donde no acudirán el 9% de los pequeños accionistas del BVA.

De ahí que la entidad se haya puesto manos a la obra para tratar de conseguir nuevos ahorradores.

UN CLÁSICO POR NAVIDAD

Y lo ha hecho a través de dos productos recién salidos del horno: los nuevos planes de pensiones e inversión garantizados. Todo un clásico por estas fechas el de lo planes de pensiones entre buena parte de las entidades financieras españolas.

El nuevo plan de pensiones garantizado que está comercializando ya el Banco de Valencia ofrece un tipo de intrés del 3,11% TAE a un plazo de siete años y nueve meses. Dicho plan está gestionado y promovido por Aseval (Aseguradora Valenciana), que se constituyó en 1987 como compañía de seguros y entidad gestora de planes y fondos de pensiones. Lo hizo bajo la finalidad de cubrir las necesidades aseguradoras de los clientes del Grupo Bancaja.

CON LA ETIQUETA DE BANCAJA

Aseval se unió al Grupo Aviva en mayo de 2000, convirtiéndose en la primera aseguradora en unirse a la red de bancaseguros de este gigante asegurador, que el pasado año sólo la división española de Aviva obtuvo un beneficio neto de 170 millones de euros (+7%); mientras que Aseval ganó 99 millones de euros representando el 42% del negocio total de la aseguradora en España.

Por su parte, el otro producto que acaba de lanzar Banco de Valencia es el Fondo Valencia Garantizado Renta Fija 4 -el último en llegar-, que ofrece un tipo de interés del 4,1% TAE.

NO VENDER ANTES

El objetivo de dicho fondo gestionado por Nordkapp -grupo integrado recientemente en Banco Madrid- y depositado en el propio BVA es garantizar a vencimiento el valor liquidativo inicial y adicionalmente una rentabilidad fija.

La entidad garantiza al fondo a vencimiento (29/01/2016) el 113,32% del valor liquidativo del próximo día 18 de diciembre, mientras que estará garantizado el 4,10% para los suscriptores a ese día y que lo mantengan hasta el vencimiento.

Se trata de un fondo orientado a los inversores y/o ahorradores con un claro perfil defensivo, es decir, poco dado a la volatilidad propia de la bolsa. Sin embargo conviene tener en cuenta que puede ser no adecuado para todos aquellos que prevean retirar su dinero en un plazo de unos tres años, dado que la garantía vence a finales de 2016.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad