X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
festival de publicidad

Maslow, Publips y Rosebud,
los grandes ganadores de La
Lluna 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2012

· Todos los premios y premiados

 

 El festival echó el cierre tras repartir 45 premios, 18 oros y 27 platas, y dejar patente la aparición de una nueva hornada de agencias jóvenes que han demostrado atrevimiento y creatividad

VALENCIA.  La agencia valenciana ‘Rosebud' ha sido la gran triunfadora, junto con Maslow y Publips, de la 5ª edición del festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana tras llevarse el galardón a la mejor empresa de comunicación y obtener 2 oros y 5 platas en las 31 categorías participantes.

El festival, que ha tenido su gala de entrega de premios en un entorno mágico; el circo Gran Fele, ha cumplido con las expectativas marcadas. En total han sido 209 piezas las que se han presentado a esta quinta edición, de las cuales 78 han conseguido entrar en ‘shortlist', lo que equivale a un 37'5% de las piezas presentadas al festival.

A pesar de que algunas categorías han quedado desiertas, finalmente se han hecho entrega de 45 premios, 27 estatuillas de plata y 18 de oro, lo que equivale al 21,5% de todas las piezas que han sido presentadas. Sin duda, esta ha sido la edición más exigente, pues el jurado, compuesto por lo más granado del mundo de la creatividad y la publicidad ha hecho honor a su nivel como profesionales, imponiendo un elevado listón de calidad. Premiando únicamente a aquellas campañas que han tenido creatividad y calidad.

Y es que, a pesar de la complicada coyuntura económica el festival ha dejado patente que en esta crisis han salido reforzadas las empresas jóvenes que han demostrado tener atrevimiento y creatividad como; Maslow, Kids y Rosebud, las cuales certifican el surgimiento de una nueva ornada de agencias jóvenes que vienen pisando fuerte.

Entre las principales peculiaridades del festival cabe destacar que la batalla deportiva entre Valencia CF y Levante UD se ha trasladado a la categoría de cine y televisión. En esta ocasión, y como ocurriera en el partido que esta temporada ha enfrentado a ambos conjuntos en el Ciutat de Valencia, los granotas se han llevado el oro con el spot ‘jardinero' frente al ‘siempre blanquinegro'

El jurado de los premios ha estado formado por, el presidente, Miguel G. Vizcaino, director creativo y fundador de Sra, Rushmore, Edu Pou, director creativo de Wieden&Kennedy, Jorge Martínez, fundador y director creativo de Germinal, David Navarro, art director de Tribal DDB Ámsterdam, Claudio Guglieri, art director at B-Reel New York, Sam Júdez, directora de Planificación Estratégica de DDB España, Alfonso González, director de Estrategia de Arena Media y Albert Folch, director de Folch Estudio.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Juicio escribió
20/01/2013 21:06

Bien, ahora a los ganadores, deberían darles medios para poder desarrolar su creatividad, es así como se hace una economía competitiva.

02/12/2012 12:44

Crisis que refuerza. Esa es la mentalidad y ese es el camino para salir y crecer. Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad