X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tensiones y maniobras en Pintor Sorolla para formar parte del consejo del SIP Bancaja-CajaMadrid

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2010

VALENCIA. Tal y como quedó establecido en los acuerdos del pasado mes de junio, el consejo de la entidad de cabecera del SIP resultante estará integrado por 21 consejeros, de los que a Caja Madrid corresponderá nombrar 11, a Bancaja seis y los otros cuatro por el resto de las cajas de ahorro e independientes.

Según ha podido conocer Valenciaplaza.com, ya se han producido los pimeros movimientos para intentar ocupar una de las seis plazas correspondientes a Bancaja. Difícil papeleta la del presidente de la entidad, José Luis Olivas, para establecer tan ansiado y escueto reparto de ‘papeles' en el consejo de notables atendiendo a los diferentes intereses personales e institucionales convocados.

La entidad financiera resultante de esta fusión ocupará el tercer puesto del ranking nacional del sector y deberá competir de tú a tú con los ‘grandes' de España, Santander, BBVA y La Caixa, así como con las grandes instituciones financieras internacionales, cuyos niveles corporativos, tanto de las nacionales como de las foráneas, están integrados por prestigiosos profesionales de las finanzas y la gestión financiera y empresarial, ajenos a los vaivenes de la política que tanto mediatiza a sus 'colegas' de las cajas de ahorro.

Los candidatos ‘oficiosos' para el ansiado consejo superan con creces a los puestos a repartir, cinco, teniendo en cuenta que uno de ellos, como corresponde, está reservado para el presidente de la entidad, JL Olivas. También son firmes candidatos, o aspiran a serlo, para ocupar plaza en el consejo, los otros dos primeros espadas de la gestión de la caja, el director general, Aurelio Izquierdo, y el director financiero, Miguel Ángel Soria. El resto de los directivos deberán asumir el destino que las negociaciones con Caja Madrid les depare: mantenerse en el puesto, integrarse en el SIP, con sede en Madrid, o busca nuevos horizontes profesionales.

Del mismo modo que los citados, se sienten ‘colocados' para obtener un puesto en el futuro SIP los tres vicepresidentes de la entidad, el vicepresidente primero, Antonio Tirado, el segundo, José María Mas Millet, y la tercera, María Teresa Montañana Latorre, a quienes se les sumaría el secretario del consejo, Ángel Villanueva, y algún miembro del consejo con ambiciones. Tampoco despreciarían formar parte del consejo grandes empresarios valencianos que de momento se limitan a contemplar el escenario.

Las idas y venidas, mensajes, conciliábulos y recados al Palau de la Generalitat y la Conselleria de Economía están a la orden del día y creciendo por momentos. Hay prisas: la cuestión debe quedar resuelta en breve plazo -antes de fin de año- ya que según fuentes cercanas a la negociación, los periodos de integración entre ambas entidades podrían recibir un significativo acelerón negociador que adelante los plazos de fusión operativa entre ambas y el resto de cajas que forman parte de la operación. A los dirigentes de ambas entidades se les antoja demasiado plazo dos años para fundirse en un sola dados los tiempos que corren... Y el que no se mueva no sale en la foto...

Comparte esta noticia

1 comentario

eieieieie escribió
13/09/2010 23:11

ue pinta el banco d valencia en esto esta incluido en el sip o solo es para que salga mas reforzda bancaja a costa del banco.quien defiende los tereses de todoslos accionistas y trabajadores

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad