X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'familia Natra' sitúa a sus dos cotizadas entre las diez mayores subidas de la sesión de ayer

08/09/2010 Ambas lograron cerrar en máximos del día, pero con unos volúmenes poco profundos -pírricos en el caso de Natraceutical-, lo que resta empaque a tales avances

VALENCIA (VP). Natra y Natraceutical no sólo se libraron de la corriente bajista que se impuso en el Mercado Continuo español -con el Ibex 35 cayendo un 1,4%-, tal y como sucedió en el resto de mercados bursátiles internacionales, sino que lograron entrar en el 'top ten' de las pocas subidas que se sucedieron.

La matriz se anotó un avance de un 6,2%, hasta los 1,97 euros, siendo superada únicamente por Nyesa -la antigua Inbesós-, cuyos títulos se dispararon un 10,3% cerrando en los 1,17 euros. Natra cimentó su mejora en una negociación de 14.870 euros, por encima de lo que venía contratando en las últimas sesiones, pero muy lejos de la media anual de 55.376 acciones, según los datos de Infobolsa.

Sin embargo, la cotizada valenciana logró echar el cierre en el máximo de la sesión tras haber llegado a cotizar en los 1,85 euros durante la jornada. La revalorización de Natra le permitió reducir sus pérdidas anuales hasta el 14,34%, mientras que su capitalización se elevó hasta los 95,11 millones de euros.

Por su parte, Natraceutical fue el sexto valor de todo el Mercado Continuo que mejor lo hizo en la sesión de ayer martes, al anotarse un alza de un 2,4% y cerrar el día en los 0,39 euros. O lo que es lo mismo, en los máximos del día.

Una revalorización con poca consistencia, pese al cierre en máximos, dado que apenas se intercambiaron títulos de la biotecnológica por valor de 12.150, a un mundo de distancia de las 150.277 acciones de media diaria del presente ejercicio.

Pese a ello, la compañía redujo sus pérdidas anuales hasta el 20,61%, mientras que aumentó su capitalización, es decir, el número de acciones que cotizan en bolsa multiplicado por el cambio -en este caso el cierre-, hasta los 127,87 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad