X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prisa ganó 97 millones de euros en los ocho primeros meses del año, un 54% más

08/09/2010

MADRID (VP/EFE). El grupo español de medios de comunicación Prisa registró un beneficio neto de 97 millones de euros en los ocho primeros meses del año, un 54% más que hace un año, según el informe elaborado para Liberty Acquisition Holdings Corp que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Dentro de su programa de refinanciación de deuda, Prisa tiene un acuerdo para la entrada en su capital de Liberty Acquisition Holdings Corp. Los resultados del grupo hasta el 31 de agosto reflejan unos ingresos de 2.063,56 millones de euros, un 5,4% menos que hace un año, aunque explica que si no hubiera cambiado el modelo de explotación del fútbol, los ingresos hubieran crecido un 0,4%.

El 52,5% de los ingresos proceden del negocio audiovisual, el 21,8% de educación, el 12,7% de prensa y el 12,2% de la radio. Además, el 25% de los ingresos de lo que va de año son del área internacional, destacando la contribución de Brasil y Portugal que aportan un 45% de los mismos.

La publicidad del grupo creció un 9,1% hasta los 608 millones de euros, gracias al repunte del 14,9 por ciento en el negocio audiovisual, del 9,7% en la radio y del 3,1 por ciento en la prensa. Los gastos por intereses de financiación cayeron un 34,8%.

El resultado operativo bruto (EBITDA) fue de 420,22 millones de euros, un 7,7 por ciento menos, con un margen sobre ingresos del 20,9%, mientras que el resultado operativo neto (EBIT) fue de 285,48 millones, un 7,7% menos, con un margen del 13,5%.

Prisa informa también de que el 19 de agosto remitió a la Securities and Exchange Comission de EEUU (SEC), la comisión de valores estadounidense, el formulario de registro F-4 con las últimas modificaciones introducidas en el acuerdo con Liberty Acquisiton Holdings Corp.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad