X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado insiste en que la economía española no recaerá en la recesión durante el segundo semestre

08/09/2010

Rebate así las últimas previsiones económicas de Funcas que alertan del riesgo de recaída en los próximos trimestres por el adelanto de las compras a la primavera por la subida del IVA y por el final de las ayudas a la compra de coches

-La ministra admite "dificultades" en las negociaciones para endurecer las sanciones contra el déficit excesivo

BRUSELAS (EP). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó ayer que la economía española recaiga en la recesión durante el segundo semestre de 2010 y ha asegurado que no habrá trimestres de crecimiento negativo.

Salgado ha rebatido así las últimas previsiones económicas de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que alertan del riesgo de recaída en los próximos trimestres por el adelanto de las compras a la primavera por la subida del IVA y por el final de las ayudas a la compra de coches.

"En este momento, los datos que nosotros tenemos, que no son muchos todavía con referencia al tercer trimestre, avalan nuestra previsión de que no habrá trimestres negativos y de que por supuesto en el cuarto trimestre esperamos también un crecimiento positivo", ha explicado la vicepresidenta económica en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Los pocos datos que hay hasta ahora avalan esta previsión, así es que nosotros seguimos insistiendo en que esa previsión es más correcta", ha insistido Salgado.

En todo caso, la vicepresidenta económica ha apuntado que Funcas se ha acercado a las previsiones del Gobierno, ya que calcula que el PIB español caerá este año un 0,4%, una mejora de tres décimas respecto a la anterior previsión, y también ha mejorado su pronóstico para 2011 (crecimiento del 0,4%), aunque al Gobierno la revisión al alza le sigue pareciendo "insuficiente".

Salgado ha explicado además que el Ministerio de Economía ya ha contemplado en sus previsiones macroeconómicas "una recuperación del empleo más lenta de lo que nos gustaría". "En el caso de España, volver a los niveles previos a la crisis nos va a llevar algún tiempo", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad