X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid eleva de 500 a 1.250 millones su emisión de cédulas por la fuerte demanda del mercado

08/09/2010 La caja madrileña tuvo que pagar 220 puntos básicos sobre 'midswap' -el índice de referencia de este tipo de emisiones-, mientras que los inversores extranjeros suscribieron más del 50% de los títulos
MADRID (VP/EP). Caja Madrid cerró ayer en menos de cuatro horas una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.250 millones de euros, con lo que ha multiplicado por más de dos el importe inicialmente previsto, que ascendía a 500 millones de euros, debido a la fuerte demanda registrada en el mercado.


La caja valoró de forma positiva este respaldo en los momentos previos a la constitución de un SIP con otras seis entidades. Asimismo, destacó que se trata de la emisión de cédulas de mayor volumen de una caja de ahorros desde la operación de otros 1.750 millones llevada a cabo por la entidad en septiembre 2009. La operación confirma demás, el creciente interés de los inversores institucionales por la deuda de entidades financieras españolas con elevada solvencia.

El precio de la operación fue de 220 puntos básicos sobre el índice de referencia, 'midswap'. La emisión, con vencimiento en marzo de 2013, ha contado con gran respaldo de inversores institucionales internacionales, que han suscrito más del 50% de los títulos, permitiendo a Caja Madrid reforzar sus niveles de liquidez, según informó la entidad que preside Rodrigo Rato.

En total, se han registrado 78 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales. La mayor colocación se efectuó en España (48%), Alemania (20%), Reino Unido (14%), y Francia (5%).

Los bancos colocadores han sido Bank of América Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, LBBW y la propia Caja Madrid. La emisión tendrá la calificación AAA / Aaa a largo plazo por parte de las agencia de rating Standard & Poors y Moody"s Investor Services, respectivamente.

La caja se une así a otras entidades financieras que desde finales de agosto se han animado a emitir. Banesto reabrió el mercado de deuda a finales de agosto, con una emisión de 600 millones de euros, al que siguieron Banco Popular, con 700 millones y Banco Sabadell, "la Caixa", BBVA y Banco Santander, con una emisión de 1.000 millones de euros cada uno de ellos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad