X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo meterse a Ferrán Adrià en el móvil

01/12/2012

Una app que permitirá a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de elBulli y organizarse en casa como en el mundo profesional

MADRID (EP). Telefónica y el cocinero Ferran Adrià han presentado la aplicación Adrià en casa. Se trata de una app que permitirá a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de elBulli y organizarse en casa como en el mundo profesional. La aplicación está disponible por 14,50 euros para los 'tablets' de Amazon y los que usan Android o iOS. Como promoción por su lanzamiento, los usuarios pueden adquirirla este 30 de noviembre de forma gratuita.

Adrià en casa es una aplicación pensada para aquellos que quieran conocer algunos de los secretos de elBulli y moverse mejor en su propia cocina. Se trata de una app que ayuda al usuario a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional, tanto menús completos como platos individuales. Desde Telefónica han destacado que esta nueva aplicación ayudará a los usuarios a comer cada día de forma variada, razonable y barata.

La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre) y cuyo coste de ejecución oscila entre los tres y cinco euros por persona.

Adrià en casa está basada en el libro de Ferran Adrià La cocina de la familia y consta de varias secciones que guiarán al usuario para cocinar paso a paso las recetas de cada menú, clasificadas por categorías. Consta de una sección de 'Menús completos' y otra de 'Platos', para cocinar las recetas individualizadas.

COCINAR Y ORGANIZARSE EN CASA 

Junto a las recetas, Adrià en casa ofrece una sección denominada 'cómo organizarnos en casa', que permite optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación, consultar información sobre los alimentos, los productos básicos, instrucciones para la elaboración sencilla de recetas base y consejos personales de Ferran Adrià.

Para personalizar la aplicación, la sección de 'Mi cocina' ayuda al usuario a almacenar sus menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o tomar fotos de los platos y menús que ha preparado y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email.

A todo esto se suma información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli. Se trata de un espacio en el que encontrar documentos donde se muestra el día a día del restaurante, cómo se planificaban, trucos de cocina y otros datos e información de interés, como un vídeo exclusivo de los 'entresijos' del restaurante más famoso del mundo.

La aplicación está disponible desde el 30 de noviembre para Kindle Fire, Kindle Fire HD y 'tablets' Android a través de la Tienda Apps de Amazon. Los usuarios de iPad también pueden disfrutar de la app a través de la App store de Apple. Adrià en casa tiene un precio de 14,50 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad