X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Talde está estudiando tres inversiones en empresas valencianas

01/12/2012 Su presidente, José María Zalbidegoitia, reconoce que existen buenas oportunidades por las características del tejido empresarial autonómico

VALENCIA (VP). José María Zalbidegoitia, presidente de Talde, afirmó ayer en un encuentro en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), que existen buenas oportunidades de inversión en la Comunidad Valenciana por las características de su tejido industrial. De hecho, Zalbidegoitia desveló que recientemente han visitado tres empresas valencianas en las que podrían entrar a participar.

"Las compañías se encuentran en fase de desarrollo y necesitan recursos para dar el salto comercial", explicó. La tipología de las inversiones de Talde oscila entre los 500.000 euros y los 10 millones de euros, aunque han llegado a cooperar con otras sociedades para proyectos de mayor envergadura", manifestó este veterano gestor de capital riesgo con más de tres décadas de experiencia.

Según indicó Zalbideoitia, "desde Talde no buscamos las grandes oportunidades, sino buenos proyectos empresariales y personas", y defendió la premisa de que el "capital riesgo no debe ser especulativo".

En este sentido, Isabel Giménez, directora general de la FEBF, señaló que "comprar es el pasado e invertir es el futuro".

MÁS DE 150 EMPRESAS

Haciendo un paralelismo con la situación actual, Zalbidegoitia ha recordado que Talde se creó en un momento de crisis ante la necesidad de aportar recursos a las empresas. Hoy en día gestionan fondos por valor de 165 millones de euros y han participado en más de 150 empresas.

De ellas, en estos momentos poseen participaciones en una treintena de compañías. Entre ellas la valenciana Biopolis, compañía de biotecnológica, de la que ha argumentado que en los próximos años "dará un salto cualitativo muy importante" y que recientemente ha puesto en marcha la producción de bacterias y microorganismo de forma industrial, según señaló.

CONCENTRACIONES EN EL SECTOR DEL CAPITAL RIESGO

El presidente de Talde, que anticipó un futuro de concentraciones en el sector al uso del que está teniendo lugar en estos momentos en la banca española, formuló estas declaraciones en el encuentro 'Café con' organizado por la FEBF, una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades.

Zalbidegoitia apostó por la innovación, aunque reconoció que requiere de un mayor apoyo institucional y una sociedad dispuesta al cambio. Asimismo comentó que es difícil saber lo que pasará en los próximos años, no obstante, considera que para el 2014 la economía española empezará a remontar, pero antes "habrá más caídas del PIB y crecimiento del paro". Respecto al capital riesgo señaló que el sector seguirá un proceso de reestructuración, como muchos otros sectores de la economía española.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad