X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell pide a Blasco que explique cómo tuvo acceso al documento de la Intervención General

30/11/2012

VALENCIA (EP). El Consell ha remitido al diputado del PP en las Corts Rafael Blasco una petición por escrito para que explique cómo tuvo acceso al informe de la Intervención General relacionado con el conocido como 'caso Cooperación', en el marco de la investigación interna, de carácter administrativo, puesta en marcha por la Generalitat para esclarecer la supuesta filtración.

Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo, en la que el hasta ahora conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha anunciado su dimisión.

Rafael BlascoAdemás de esta diligencia, el grupo de trabajo que dirige el propio Císcar ha pedido a las Corts el vídeo correspondiente a la sesión plenaria del 20 de noviembre, cuando Rafael Blasco leyó en su escaño el citado documento, y ha solicitado información tanto al interventor general, Salvador Hernández, como al ya exconseller, en este caso sobre su conocimiento del citado informe, si se trasladó a terceras personas y, en su caso, quiénes fueron.

El documento remitido a Blasco, este mismo jueves, no ha sido contestado hasta el momento y este tipo de trámites suelen tener un plazo de unos 10 días. Una vez obtenida la información de todas estas diligencias, será el grupo de trabajo liderado por Císcar quien valore los datos y decida, si es pertinente, ordenar nuevas actuaciones.

Preguntado sobre el silencio de Blasco desde que trascendiera esta hipotética filtración, Císcar no ha querido entrar en valoraciones dado que él mismo dirige ese grupo de trabajo que tratará de aclarar lo ocurrido. "Hemos hablado con muchas personas, pero entenderán que si tengo que ser yo quien dirija esa información, por cautela y por prudencia, me quede aquí", ha puntualizado.

Ante la insistencia de los medios sobre su opinión personal sobre la actuación de Blasco, el vicepresidente ha reiterado: "lo que yo pudiera decir podría desvirtuar y malinterpretarse, esperemos a que las diligencias puestas en marcha se cumplan". "Ya llegará la contestación cuando tenga que llegar", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad