X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIMITE EL CONSELLER DE HACIENDA

Compromís: "Era necesario, pero no tiene sentido dimitir y decir que es inocente"

30/11/2012
Enric Morera

VALENCIA (EP). El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha considerado este viernes que la dimisión de José Manuel Vela como conseller de Hacienda y Administración Pública, por la preusnta filtración de un informe al diputado y exconseller Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', "era un gesto necesario y preciso para recuperar, de alguna manera, la dignidad de las instituciones", aunque no ve "ningún sentido" en "dimitir y decir que es inocente".

Así lo ha indicado Morera tras la dimisión de Vela, en un comunicado en el que asegura que esta decisión "era un gesto necesario y preciso para recuperar, de alguna manera, la dignidad de las instituciones", tan desprestigiadas por las acciones del PP valenciano a lo largo de 17 años de gobierno".

Sin embargo, ha apuntado que, "si tal como dice Vela, es inocente, no tiene ningún sentido que dimita" por lo que estima que "si se va es por algo, y es evidente que lo que pasó en una sesión de las Cortes es un hecho muy lamentable que no tendría que volver a pasar nunca más, porque es un grave insulto al parlamento, a la ciudadanía y también a la Justicia, que investiga el caso de Cooperación, en el que el exconseller Blasco está más y más acorralado".

El dirigente de Compromís ha recalcado que el conseller que ahora ha presentado la dimisión "es el responsable de los presupuestos recortadores de ahora, pero es un alto cargo del PP valenciano, vinculado a los diferentes gobiernos del PP y ha sido también autor de los presupuestos del despilfarro, los que han llevado a la ruina total y a la quiebra la Generalitat valenciana".

"No se va por eso, que también era un motivo de sobra para dimitir, sino que se va por estar acusado por filtrar informes a un imputado por un presunto caso de corrupción y de desviación de dinero público, con el fin de ayudar a Blasco", según Morera.

Para el portavoz de Compromís, ahora "se abre un interrogante muy grande con la dimisión de Vela" así como con el caso que la ha provocado, la presunta filtración a Blasco, de la que asegura desconocer si "ha sido una acción aislada y particular de Vela, o si el conseller ha sido el mensajero de la voluntad del Consell de ayudar a Rafael Blasco, lo cual sería mucho más grave y harían falta muchas más dimisiones de ser así".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad