X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIMITE EL CONSELLER DE HACIENDA

EUPV cree que al exconseller "tienen que seguirle muchos más nombres, el primero el de Blasco"

30/11/2012
Marga Sanz

VALENCIA (EP). La síndica de EUPV en las Cortes Valencianes, Marga Sanz, ha asegurado este viernes que la dimisión de José Manuel Vela como conseller de Hacienda y Administración Pública está "coja, porque no viene acompañada de otra imprescindible", la del diputado del PP y extitular de la extinta Conselleria de Solidaridad, Rafael Blasco, por lo que considera que a Vela "tienen que seguirle muchos más nombres".

Sanz ha dicho en un comunicado que "la depuración de responsabilidades políticas sobre la presunta filtración" a Blasco de informes del 'caso Cooperación' "no puede quedar así, cuando los hechos grabados por las cámaras son tan evidentes".

"Resulta gracioso escuchar a Vela asegurar que se va por la presión mediática y asegurando que la filtración es falsa, cuando la espada de la imputación está a punto de caer sobre él", ha recalcado la dirigente de EUPV.

Según Sanz, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no puede mirar hacia otro lado y tiene que asumir la gravísima situación existente". Ene sta línea, considera necesaria la "aceleración de la comisión de investigación interna para depurar responsabilidades" que cree que afectará "sin duda" al propio Interventor de la Generalitat, que firmó el informe que Blasco tenía en su poder, "y por supuesto exigir de una vez por todas que el exportavoz del PP --quien guarda un silencio sumamente clarificador desde hace una semana-- abandone el escaño".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad