X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALEGA QUE TIENE HASTA CUATRO AÑOS PARA DESINVERTIR

Bankia mantiene el bloqueo a la venta de su participación en Ribera Salud al Sabadell

JOAQUIM CLEMENTE . 01/12/2012 La opción de que sea Sanitas quien se quede con la participación del banco nacionalizado sigue estando sobre la mesa

VALENCIA. Bankia sigue dilatando su salida del capital de Ribera Salud. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri volvió a dar una negativa a Banco Sabadell esta semana, pese a que se ha cerrado ya la venta de dos de los hospitales del grupo, Torrejón y Manises, una condición que Bankia había puesto como previa para negociar la venta de su 50% en la operadora hospitalaria.

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, las dos partes celebraron esta semana una reunión en la que el Sabadell instó a Bankia a cumplir con su compromiso de desbloquear la operación una vez vendidos los dos hospitales a Sanitas. El banco que preside Josep Oliu tiene el restante 50% de Ribera Salud, fruto de la compra de CAM, y ha mostrado en repetidas ocasiones su intención de hacerse con el resto del capital para poder lanzar la actividad de la empresa optando a nuevas concesiones.

Sin embargo, en la última reunión, Bankia alegó que tiene hasta cinco meses para desinvertir en sus participaciones industriales, lo que ha causado malestar en la entidad catalana, que espera tomar el control de la sociedad y, con un socio del sector y transfiriendo su participación a una de sus fondos de capital riesgo, hacer crecer a la empresa. 

Mientras que Sabadell alega que ha dado un paso atrás, autorizando la venta de dos hospitales que eran imporante para el negocio de la empresa, especialmente el de Torrejón, por ser el primero público de gestión privada en Madrid, desde Bankia consideran que la entidad catalana quiere hacerse con su parte a un precio muy por debajo del valor de mercado, aprovechando su debilidad.

LA SOMBRA DE SANITAS ES ALARGADA

La venta del 50% de Bankia en Ribera Salud a Sabadell sigue, por tanto, en el alero y con una vía alternativa abierta: que finalmente sea la aseguradora Sanitas quien se haga con la parte del banco nacionalizado en la operadora.

Esta posibilidad, adelantada por ValenciaPlaza.com, ha sido confirmada por distintas fuentes próximas a las partes, y pese a que no ha sido confirmada en público, este periódico tiene conocimiento de que sigue siendo la opción más viable para Bankia.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad