X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN DIRECTO
Por fin lo nuevo del grupo Redd Kross, en directo desde el Loco Club

J. CAVANILLES. 01/12/2012

VALENCIa. Que la Cruz Roja internacional te amenace con una denuncia si no le cambias el nombre a tu grupo es una de esas anécdotas que puedes estar contando toda la vida. Eso les pasó a los hermanos Jeff y Steve McDonald a principios de los 80 y explica por qué la famosa banda de rock alternativo Red Cross pasó a denominarse Redd Kross. Total, ya habían cambiado de nombre una vez cuando dejaron de ser Black Flag. Según ellos, la polémica fue absurda ya que la inspiración para bautizarse no vino de la asociación humanitaria sino -cuenta la leyenda- de la escena de la masturbación con un crucifijo de El Exorcista.

Aunque sería exagerado decir que ha sido una banda mítica, lo cierto es que desde que volvieron a los escenarios en 2006 -cerrando así el paréntesis que abrieron en 1999 tras la muerte del guitarrista Eddie Kurdziel- supieron ir sumando nuevos seguidores gracias a unos directos con fama de memorables. El rumor de que preparaban un nuevo disco llevaba dando vueltas por ahí desde hace casi cuatro años hasta que este verano lanzaron Researching the blues que fue recibido a partes iguales con entusiasmo y decepción (sobre todo, por sus escasos 30 minutos de duración).

El disco tiene un poco de todas sus épocas e influencias (destacan Stay away from Downtown o el muy garajero Researching the blues). Pero lo importante es que si mantienen el pulso del bolo que firmaron en la extinta sala Greenspace allá por enero de 2007 -y todo apunta a que sí- será una velada memorable a cargo de un grupo que llegó a versionear en sus inicios al mismísimo Charles Manson (Cease to exist).

· Redd Kroos actúan el próximo 6 de diciembre en Loco Club (C/ Erudito Orellana, 12. Valencia).
· Horario: 22.30 h.
· Precio: 24 euros (20 anticipada).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad