X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elena Martín deja sin avales oficiales a Antonio Fernández Valenzuela en las primarias municipales de Alicante

08/09/2010 El ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante debe conseguir el apoyo de 235 militantes para hacer frente a la candidatura de la secretaria de Organización del PSPV
Martín y Valenzuela

VALENCIA (L. M.). La Ejecutiva municipal socialista de Alicante ya tiene a su candidata para las próximas elecciones de 2011, Elena Martín. La secretaria de Organización del PSPV se ganó el lunes el apoyo de todo el equipo local, quien la avaló para enfrentarse en un proceso de primarias junto al ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, quien anunció que batallaría por el consistorio alicantino a finales del pasado mes de agosto.

Hasta el próximo 21 de septiembre, los dos candidatos del PSPV a la alcaldía alicantina tendrán de plazo para presentar sus apoyos, aunque éstos parecen estar bastante claros. Atendiendo a la normativa socialista, se exige que aquellos que quieran presentarse a las primarias reúnan 235 avales de los militantes, es decir el 20% de los 1.175 afiliados que tiene el PSPV en Alicante.

Según declararon a Valenciaplaza.com fuentes de la Ejecutiva de Alicante, Martín cuenta con el respaldo oficial de la cúpula socialista nacional, federal y autonómica. "Sería un sinsentido que apoyaran a los dos candidatos", declararon las mismas fuentes. Además, aseguraron que Martín cuenta con una amplía experiencia dentro del partido, lo que le da solvencia. "Se ha tomado la candidatura de Valenzuela con mucha deportividad".

El ex presidente de la Cámara de Alicante, quien rechazó hacer declaraciones a este diario, tendrá pues que buscar sus apoyos fuera de las ejecutivas. "Habrá debate y posicionamiento, porque cuando se compite hay cierto lío, pero no se juega lo mismo que en Madrid", declararon desde el PSPV alicantino, en referencia a la lucha que mantienen Trinidad Jiménez y Tomás Gómez por conseguir la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.

Desde la sede del PSPV de Valencia afirmaron también que Martín era la candidata de Jorge Alarte, secretario general del PSPV. De hecho, es la número tres de su Ejecutiva.

"NUEVAS IDEAS Y NUEVOS PROYECTOS"

Ni siquiera ha pasado un año desde que Valenzuela decidiera dejar la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante para volver, ahora, a la vida política. El empresario, y también ex presidente de la Diputación Provincial entre 1983 y 1991, anunció el pasado noviembre que después de 12 años en la entidad su proyecto en la Cámara "estaba acabado". Su testigo lo tomó Enrique Garrigós, su sucesor en el cargo.

A pesar de que daba por finalizada una de sus etapas profesionales, Valenzuela ya advirtió que no pensaba dejar de lado la política, ya que era lo que había estado haciendo desde los 22 años. Sin embargo, añadió que no sabía cuando, puesto que por aquel momento, no entraba en sus planes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad