X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia y B. Valencia se desploman en bolsa un 30%

30/11/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Durísimo correctivo el que están sufriendo las acciones de Bankia (BKIA) y Banco de Valencia (BVA), que a media sesión de este viernes van camino del 30% ante las dudas generadas en el mercado por su supervivencia en el parqué. Ni que decir tiene que ambos batacazos son los más destacados de los 130 valores que nutren el Mercado Continuo.

Además, y como dato muy preocupante, lo hacen con espectaculares volúmenes de negocio, síntoma evidente que hay estampida de inversores.

HUIDA DE INVERSORES 

Muy especialmente en el caso de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que a las doce del mediodía había movido casi 15 millones de acciones más del doble que la media diaria anual de 6,5 millones, según los datos de Infobolsa.

Se trata del mayor volumen de BKIA desde los 15,10 millones de acciones que se intercambiaron de manos al cierre de la jornada del pasado 30 de agosto.

MERCAVALOR TRATA DE DEFENDER BANKIA

Credit Suisse First Boston Madrid está soltando papel en cantidades industriales y su saldo neto -restando las compras- es de más de tres millones de títulos, mientras que Mercavalor Madrid (+1,5 millones), el antiguo broker por el que Bancaja canalizaba sus operaciones, trata de defender el valor de una mayor caída.

Un volumen que refuerza la huida inversora de Bankia, dado que se deja en el camino un 29,4% hasta cotizar en los 0,678 euros a mediodía. Un precio que no tocaba desde el pasado 27 de julio.

VOLUMEN DESCOMUNAL

Por su parte, Banco de Valencia se hunde un 28,13% y cotiza en 0,092 euros después de intercambiar 8,98 millones de acciones, cuadruplicando la media diaria anual.

Ni los más viejos del lugar recordaban una caída semejante de los títulos de la centenaria entidad de Pintor Sorolla en el parqué, que encadenan ya tres días de durísimo castigo en el parqué. 

Renta 4 Madrid (610.919 acciones), Popular Bolsa Madrid (550.548) y BBVA Bolsa Valencia (440.522) son los brokers que más 'bancos de valencia' están comprando en términos netos, mientras que Interdin Bolsa Valencia lidera indiscutiblemente las ventas con un saldo neto de 1,3 millones de acciones

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad