X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BANCO CAM CELEBRA SU ÚLTIMO CONSEJO DE ADMINSITRACIÓN

Oliu: "La venta de Banco de Valencia a La Caixa es positiva porque da estabilidad al sistema"

JOAQUIM CLEMENTE. 30/11/2012

El presidente de Banco Sabadell asegura que entrarán en el capital del banco malo con "una pequeña participación" y confía en que la venta de los pisos de los bancos nacionalizados no distorsione el mercado

ALICANTE. El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este viernes que la venta de Banco de Valencia a CaixaBank "es una buena noticia porque introduce estabilidad en el sistema financiero español". Oliu ha realizado esta valoración en Alicante, donde ha presidido el último consejo de administración de Banco CAM antes de su integración definitiva en el Sabadell el próximo 5 de noviembre. 

"La Caixa es nuestro competidor en nuestro terretorio natural y ahora, con la compra de Banco de Valencia en la zona de CAM, pero más allá de esas consideraciones, en el mundo bancario español celebramos tres hechos que son muy positivos: la finalización de la ampliación de capital del Banco Popular, que Banco de Valencia no ha acabado en un proceso de liquidación, como se temía, y haya sido adquirida por una entidad de primer nivel y que Bruselas haya aprobado los planes de capitalización de Bankia, Catalunya Caixa y NovaCaixaGalicia", ha explicado Oliu.

"Todos son o serán en el futuro competidores nuestros pero es más importante el conjunto de estabilidad del sistema financiero que otras consideraciones", ha señalado el presidente del Sabadell, que ha recordado que a esta estabilidad ha contribuido su entidad con la integración de CAM, "uno de los grandes problemas que tenía el sistema", y con la compra a Banco Mare Nostrum (BMN) del negocio de la antigua Caixa Penedès, "lo que contribuirá al saneamiento de BMN y aumentará nuestra cuota de mercado en Catalunya, donde se había quedado pequeña respecto a la de la Comunitat Valenciana".

PARTICIPACIÓN EN SAREB

Por otra parte, Oliu ha asegurado que finalmetne Sabadell tomará "una pequeña participación" en el capital del Sareb, la sociedad a la que se trasparán los activos tóxicos de los bancos nacionalizados. El presidente de Sabadell ha asegurado que no espera que la actividad del banco malo en su proceso de desinversiones, con la venta de estas viviendas de las que se hará cargo, distorsione el mercado ni influya en la actividad que están desarrollando las propias entidades financieras para vender sus propios activos inmobiliarios.

En este sentido, el responsable de la gestión de activos inmobiliarios del grupo Sabadell, Miguel Montes, ha asegurado que las ventas han repuntado desde agosto. "Somos la segunda entidad que más activA en comercialización y en la reducción del total de exposición inmobiliaria", ha afirmado Montes, que ha apuntado que están vendiendo 33 viviendas por semana. "No es la cifra que sea el objetivo final, pero nos satisface", ha asegurado Montes, que ha afirmado que en algunas zonas de España "se está agotando el stock de viviendas que tiene el banco". 

ULTIMO CONSEJO DE BANCO CAM

Banco CAM ha celebrado este viernes la última reunión de su consejo de administración. El próximo día 5 de diciembre, la semana que viene, se procederá a la escritura de la absorción del 100% del capital por parte de Banco Sabadell, su actual propietario, a lo que seguirá la integración informática de la antigua red de CAM en la del banco catalán, que se realizará durante el puente de la Constitución. De esta forma, la entidad vallesana culminará la absorción del negocio de la antigua caja, adquirida en el proceso de subasta realizado hace ahora un año. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad