X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más suspensiones de pagos y menos empresas nuevas en la Comunitat Valenciana

06/03/2010 A lo largo del pasado año se constituyeron 8.910 nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, un 25,60% menos que un año antes, dado que al cierre del 31 de diciembre de 2008 se habían registrado 12.119

VP. El porcentaje está en línea con la caída vivida en el conjunto nacional (25,60%) donde únicamente Melilla fue capaz de mantener un saldo positivo, al pasar de 74 a 77 nuevas empresas, según el estudio ‘Demografía Empresarial 2009, que ha realizado Informa D&B compañía del Grupo Cesce, líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing.

La Comunitat Valenciana salió bastante peor parada en lo que a capital invertido por las empresas se refiere, puesto que fue la que más cayó de todas las comunidades españolas. Si en 2998 el capital invertido alcanzó los 1.425,50 millones de euros, un año después la cifra se reducía hasta los 393,54 millones.

Los concursos de acreedores volvieron a cebarse con las tres provincias valencianas durante el pasado ejercicio, dado que los 732 concursos con los que cerró el año fue la cifra más alta tan sólo superada por los 1.233 de Cataluña. Entre ambas comunidades coparon el 38,88% de las suspensiones de pagos que hubo en toda España durante 2009.

En cuanto al número de disoluciones, el estudio de Informa señala que la Comunitat Valenciana aumentó ‘sólo’ un 0,75% en términos anuales (al aumentar de 2.925 a 2.947), cuando la media nacional registró un incremento del 5,18%. Pero eso sí, pese a tan leve incremento, el número de disoluciones en la Comunitat Valenciana fue el segundo más alto después de las 4.175 disoluciones que presentó Madrid.

El estudio demográfico arroja cuatro conclusiones significativas: se crearon menos de 100.000 empresas en España durante 2009 –un hecho que no se veía desde 1997-; el importe de capital registrado en las constituciones fue el más bajo desde 2003; los concursos de acreedores superaron las 5.000 empresas por primera vez en la historia; mientras que el número de disoluciones aumentó en línea con el año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad