X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial tira la casa por la ventana: 1 euro de dividendo

30/11/2012

MADRID (EP). Ferrovial repartirá un dividendo bruto de 1 euro por acción a cuenta de su resultado de 2012, lo que supone quintuplicar el de 0,20 euros por título abonado un año antes, según informó la compañía de construcción y concesiones.

Esta retribución al accionista se abonará el próximo 13 de diciembre, tras haber sido aprobada por el consejo de administración del grupo que preside Rafael del Pino.

Fuentes de Ferrovial consultadas por Europa Press destacaron que "la compañía tiene solidez financiera suficiente para retribuir al accionista y, en paralelo, afrontar alternativas de inversión".

En su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía apuntó además que estima que el dividendo complementario que tradicionalmente abona en mayo, tras su ratificación en junta de accionistas, se sitúe en 0,25 euros brutos por acción.

TRIPLICANDO EL DIVIDENDO

En caso de confirmarse este importe, Ferrovial abonaría una retribución bruta total al accionista con cargo a 2012 de 1,25 euros por acción, lo que supondrá casi triplicar (+177%) el total de 0,45 euros por título pagado a cuenta de 2011.

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 488,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2011. Su cifra de negocio del grupo creció un 2,5%, hasta sumar 5.652,6 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 10,3%, hasta 659,5 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad