X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORREDOR MEDITERRÁNEO

Ana Pastor se compromete a terminar el tercer carril ferroviario hasta la Comunitat en 2015

30/11/2012 La ministra de Fomento reitera que la adecuación al ancho europeo ferroviario a Castellón y Valencia se producirá en 2015 y a Alicante en 2016

VALENCIA (EP). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por "el compromiso adoptado por el Ministerio de Fomento en la ejecución del tercer carril", de forma que mantiene los plazos para la llegada del tercer hilo para Castellón y Valencia en 2015 y para Alicante en 2016.

Así lo ha destacado la consellera, tras reunirse en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el objetivo de analizar el estado de las actuaciones del tercer carril y comprobar el cumplimiento de los plazos de redacción de proyectos y la previsión de las licitaciones de la obra, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, para que el tercer carril sea una realidad en Castellón y Valencia en 2015 se establece que en el primer trimestre de 2013 los proyectos estarán redactados y se iniciará la licitación de las obras, que se ejecutarán entre 2014 y 2015.

Respecto a Alicante, el inicio de la licitación de las obras se llevará a cabo en el último trimestre de 2013, mientras que su ejecución se realizará entre 2015 y 2016.

"La propuesta permitirá en un corto espacio de tiempo y mediante una inversión adecuada y realista, la circulación de trenes en ancho estándar europeo entre el puerto de Alicante y cualquier país de Europa", ha señalado la consellera, quien además ha subrayado que esta infraestructura "impulsará nuestros sectores productivos y la reactivación económica de la Comunitat".

TERMINALES LOGÍSTICAS

Otro de los puntos de la reunión ha sido la próxima firma de un protocolo entre la Conselleria y el Ministerio de Fomento para el desarrollo de terminales logísticas vinculadas a los puertos de interés general de la Comunitat.

Así, Valencia-Fuente de San Luís, Alicante, Sagunto y Castellón son las terminales contempladas en este protocolo; y para cada una de ellas, Fomento y el Consell llevarán a cabo los estudios necesarios para evaluar su viabilidad logística y económica, así como para definir, en su caso, el modelo de promoción y gestión más adecuado.

Tras la reunión, en la ha estado acompañada por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, la consellera ha destacado la "buena sintonía" existente entre el Gobierno Central y la Generalitat en la puesta en marcha de este "proyecto fundamental para la Comunitat y para el conjunto del estado español".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad