X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y Bienestar Social firman un acuerdo que beneficiará a 200.000 personas con discapacidad

07/09/2010

VALENCIA. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, han firmado un convenio de colaboración por el que la Obra Social de la entidad destinará 316.000 euros al desarrollo de actividades conjuntas en materia de acción social. Esta colaboración se centra en las políticas de atención y apoyo al colectivo de personas con discapacidad, que la conselleria desarrolla a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS). La actuación conjunta de Fundación Bancaja y Consellería de Bienestar Social beneficiará a 200.000 personas con discapacidad.

En la firma, la consellera de Bienestar Social Angélica Such, como presidenta de Ivadis, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, en representación de la Fundación Bancaja, han mostrado su mutua satisfacción por esta colaboración y han recalcado un año más su interés por continuar con ella en años venideros, por los beneficios que aportan para tantas personas con discapacidad.

Este nuevo acuerdo contempla acciones que buscan una mayor autonomía personal de los colectivos más vulnerables como la adecuación de espacios para su accesibilidad, eliminando las barreras funcionales, así como la dotación del servicio de transporte adaptado para centros de día, centros ocupacionales y residencias.

Angélica Such ha hecho hincapié en "la firme voluntad del Gobierno valenciano de hacer de la Comunitat Valenciana un destino turístico accesible", y ha recordado "las actuaciones que se están efectuando a través del Plan de Turismo Accesible, desarrollado conjuntamente por la Conselleria de Turismo y la Conselleria de Bienestar Social, donde se enmarcan los Programas de Playas Accesibles, Deporte Adaptado en Playas, Actividades de Ocio y Tiempo Libre, Parques Naturales Accesibles y de Parques y Jardines Accesibles".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad