X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COLÓN, 32, ¿FUTURO MANGO?

El día que Isak Andic 'midió' la Conselleria de Industria

J. CLEMENTE. 30/11/2012 El presidente de Mango, Isak Andic, se ha interesado personalmente por la sede de la Conselleria de Economía e Industria

VALENCIA. La Generalitat Valenciana volverá a intentar colocar parte de su patrimonio inmobiliario antes de que acabe el año. Pero esta vez parece que cuenta con un comprador muy interesado en uno de los inmuebles que saldrán a subasta: Isak Andic. El dueño de la cadena textil Mango no solo ha interesado de forma indirecta por el edificio que ocupa actualmente la Conselleria de Economía e Industria en la calle Colón. También estuvo personalmente en Valencia, reunido con varios consellers interesándose por el inmueble.

De hecho, el empresario pidió, y recibió el permiso, para que técnico de Mango tomasen medidas de un edificio singular en el que planea abrir una tienda singular. El único problema con el que tropezó Andik es que la Generalitat tiene obligatoriamente que sacar a subasta los activos inmobiliarios que quiere colocar para obtener fondos.

Sede de la Conselleria de Industria en la calle ColónAndik, por tanto, tendrá que acudir a una subasta. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com el Consell aprobará en uno de los plenos de diciembre el pliego de condiciones para subastar la sede de la actual sede la Conselleria de Economía e Industria, en la calle Colón 32, otro edificio de la misma arteria comercial de Valencia ubicado en la parte menos transitada, junto a la puerta del Mar, y la que ha sido sede de la Generalitat en Madrid.

La intención del Gobierno valenciano es sacar al mercado tres edificios para los que, en principio, puede recibir ofertas que no supongan fuertes descuentos sobre el valor. Para el año que viene quedarán otros edificios y solares que el Consell ha intentado colocar sin éxito. Aunque se logren vender en el mercado algunos de estos inmuebles, la Generalitat no cuenta con que los ingresos se apunten a las cuentas de este año.

El plan de saneamiento aprobado por el Gobierno contemplaba para este año 141 millones por venta de patrimonio, unos ingresos que el Consell ha buscado compensar por otras vías para tratar de acercarse lo más posible al objetivo del déficit del 1,5% del PIB. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad