X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El administrador provisional del Banco de Valencia celebra la adjudicación a CaixaBank

29/11/2012 José Vicente Morata califica a la entidad catalana como una "potencia económica"

VALENCIA (EP). El administrador provisional de Banco de Valencia, José Vicente Morata, ha calificado este jueves como "una gran noticia" para las empresas y los ciudadanos valencianos la adjudicación de la entidad a una "potencia económica" como CaixaBank.

Así se ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, que fue nombrado administrador provisional del banco por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tras asistir a la presentación del programa de la Fundación Mapfre 'Todos somos capaces', al ser preguntado por el anuncio de la adjudicación del Banco de Valencia a la entidad catalana por un euro.

"Es una buena noticia que se haya adjudicado a una entidad como La Caixa, importantísima, una potencia económica y con unos valores realmente importantes; es una gran noticia para las empresas valencianas y las empresas, que confían y pueden seguir confiando en una entidad que lleva cien años", ha apuntado.

"UNA BUENA DECISIÓN"

Preguntado por las críticas sobre la pérdida de poder financiero de la Comunitat Valenciana, ha indicado que ahora se están "solucionando los problemas de hoy en día" y que las decisiones sobre este asunto "se tenían que haber tomado hace cinco o seis años". "No podemos intervenir en lo que no se hizo hace años", ha insistido Morata, que ha precisado que "justamente en eso, es una buena decisión la que se ha tomado".

Respecto al mantenimiento de la marca, ha indicado que es "lógico" que empresarios y administraciones pidan esa continuidad, como también lo es "que La Caixa lo tenga en cuenta", porque "lo que quiere es hacer negocio".

DETERIORO PATRIMONIAL

Por otra parte, Morata también se ha pronunciado sobre el deterioro de activos de 2.082 millones de euros comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como consecuencia de la aplicación de los dos decretos de saneamiento y el traspaso de activos al llamado 'banco malo'.

Al respecto, ha indicado que en el análisis de la situación se han percibido "una serie de deterioros por activos tóxicos" relacionados principalmente con la cartera inmobiliaria y "hay que ser transparentes".

"Hay que sacar todo aquello que en estos momentos se percibe como deterioro patrimonial para que no vuelva a suceder lo que nos ha sucedido en esta crisis y podamos tener un sistema financiero que realmente sea transparente", ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón aznar escribió
30/11/2012 22:40

ni cam, ni banco de valencia, ni bancaja, ni caja rural, tienen que venir de fuera a llevarse lo que los dirigentes valencianos no han sabido llevar. vergonzoso y sin pagar sus errores, los accionistas e inversores si lo van a a pagar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad