X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado admite "dificultades" en las negociaciones para endurecer las sanciones contra el déficit excesivo

07/09/2010

La reforma del Pacto de Estabilidad, a examen

-España, en la cola de recaudación por tasa bancaria

BRUSELAS (EP). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha admitido que hay "algunas dificultades" en las negociaciones para endurecer las sanciones contra los países con déficit excesivo, que avanzan "un poco más lentamente de lo que a algunos les gustaría".


Los ministros de Economía de la UE encallaron en la noche del lunes en las discusiones para reformar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y evitar así nuevas crisis de deuda como la que ha afectado a Grecia, España y Portugal. "La reunión no fue muy bien" porque cada país se mostró inflexible en la defensa de su posición, explicaron fuentes diplomáticas. Salgado rechazó que se congelen los fondos estructurales a los países infractores, tal y como ha propuesto la Comisión.

La vicepresidenta económica ha asegurado que las negociaciones "no se bloquearon", pero ha reconocido que "hay algunas dificultades incluso de orden legal a la hora de establecer sanciones para países que no son del euro, a la hora de afectar las sanciones a fondos estructurales".

"Hay algunos problemas que tenemos que resolver antes de seguir adelante. Pero vamos es únicamente eso. Yo creo que se sigue avanzando, tal vez un poco más lentamente de lo que a algunos les gustaría", ha indicado Salgado.

Las negociaciones continuaran ahora a nivel técnico y el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, presentará un informe de situación a los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre que se celebrará el 16 de septiembre en Bruselas. Los líderes europeos han pedido a Van Rompuy conclusiones definitivas sobre la reforma del Pacto de Estabilidad para el Consejo Europeo de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad