X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suávitas negocia la entrada de un socio industrial

VALENCIAPLAZA. 29/11/2012 Confía en cerrar el acuerdo entre hoy y mañana para afrontar el preconcurso en el que se halla

VALENCIA (VP). Suávitas espera entre hoy y mañana cerrar un acuerdo con un socio industrial para que entre en su accionario y se haga con las riendas de la gestión. Se trata de un socio con una amplía experiencia nacional e internacional en el sector de la depilación láser, según ha comunicado la compañía a Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Caso de concretarse la entrada conllevaría la aportación de recursos financieros adicionales, lo que permitiría afrontar con mayores garantías de éxito el proceso de negociación con sus acreedores y evitar la solicitud de concurso de acreedores en los términos previstos en la legislación actual.

ESTÁ EN PRECONCURSO

La primera compañía valenciana en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que está suspendida en dicho mercado específico para pymes desde el pasado 18 de octubre, entró en preconcurso a primeros de mes para renegociar un pasivo de 2,4 millones de euros con los bancos.

El consejo de administración de la cotizada, que está controlada por la gestora de capital riesgo Valcapital, está preparando un plan de continuidad de la empresa en caso de que no se llegue finalmente a un acuerdo con dicho socio industrial.

QUITAS A LOS ACREEDORES

Suávitas profundizará en su proceso de consolidación de centros en aquellas ciudades en las que cuenta con varios centros abertos, al objeto de tratar de mantener la cuota de clientes actuales.

Asimismo, seguirá ajustando sus costes estructurales para balancear su estructura operativa con la realidad del mercado e iniciará la negociación con los acreedores principales en los términos previstos en la legislación vigente.

PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

El plan de continuidad se basará en una combinación de propuestas de esperas y quitas a los acreedores dentro de lo previsto en la legislación mercantil, al objeto de equilibrar las obligaciones exigibles en el tiempo con la disponibilidad de recursos para afrontar dichas obligaciones.

Dicha propuesta incluirá el compromiso por parte de Valcapital Inversiones I, fondo de capital riesgo gestionado por Valcapital, de capitalizar el préstamo participativo otorgado por 159.000 euros, descartando por parte del socio mayoritario de la sociedad (Valcapital) la posibilidad de hacer nuevas aportaciones de fondos así como de otorgar más avales a favor de Suávitas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad