X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bienestar Social y Bancaja firman un acuerdo que beneficiará a 200.000 personas con discapacidad

07/09/2010
VALENCIA. La Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), y la Fundación Bancaja han suscrito hoy un nuevo acuerdo de colaboración por el que se destinarán un total de 316.000 euros para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de acción social. Unas 200.000 personas con discapacidad o en situación de dependencia de la Comunitat Valenciana se beneficiarán del acuerdo.


En la firma, la consellera de Bienestar Social Angélica Such, como Presidenta de IVADIS, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, en representación de la Fundación BANCAJA, han mostrado su mutua satisfacción por esta colaboración y han recalcado un año más su interés por continuar con ella en años venideros, por los beneficios que aportan para tantas personas con discapacidad.

Such ha destacado "la colaboración de la Generalitat con las administraciones locales, el sector empresarial privado y entidades dedicadas a obras sociales como Bancaja que han dado lugar a importantes iniciativas dirigidas a garantizar a las personas con discapacidad y movilidad reducida el disfrute y acceso de todos los servicios turísticos y de ocio".

"La implicación de las obras sociales -ha reiterado- resulta fundamental en la consecución de objetivos comunes con proyectos que den respuesta a las necesidades de este colectivo y permitan alcanzar verdaderas cotas de integración sociolaboral en pro de una sociedad más justa y solidaria".

Así, la consellera de Bienestar Social ha agradecido "el compromiso de la Fundación Bancaja que, pese a la difícil coyuntura económica, sigue respaldando e impulsando proyectos de cara a la integración, la promoción de la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia".

Este nuevo acuerdo contempla acciones que buscan una mayor autonomía personal de los colectivos más vulnerables como la adecuación de espacios para su accesibilidad, eliminando las barreras funcionales, así como la dotación del servicio de transporte adaptado para centros de día, centros ocupacionales y residencias.

Angélica Such ha hecho hincapié en "la firme voluntad del Gobierno valenciano de hacer de la Comunitat Valenciana un destino turístico accesible", y ha recordado "las actuaciones que se están efectuando a través del Plan de Turismo Accesible, desarrollado conjuntamente por la Conselleria de Turismo y la Conselleria de Bienestar Social, donde se enmarcan los Programas de Playas Accesibles, Deporte Adaptado en Playas, Actividades de Ocio y Tiempo Libre, Parques Naturales Accesibles y de Parques y Jardines Accesibles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad