X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sólo seis de cada diez directivos de empresas españolas prevé contratar empleados en lo que resta de 2010

07/09/2010 Los directivos de la zona norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) mantienen sus proyecciones más optimistas, frente a los de la zona noroeste (Islas Baleares y Cataluña)
MADRID (VP/EP). El 81% de los directivos españoles descarta acometer algún cambio en sus plantillas en los tres últimos meses del año, en tanto que sólo un 6% espera incrementar la contratación y un 10% asegura que recortará puestos de trabajo ante las dudas sobre la recuperación económica, según el último estudio de Manpower sobre la proyección del empleo.


Así, la proyección de empleo neto en España, que fija el porcentaje de directivos que prevén aumentar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirlas, se sitúa en terreno negativo: -1%, que aún así supone una mejora con respecto al mismo trimestre de 2009 y a los tres meses anteriores, en siete y cinco puntos porcentuales, respectivamente.

"Los resultados del estudio parecen indicar una cierta estabilización del mercado laboral para el último trimestre de este año. Estas son las cifras menos negativas en la proyección de empleo neto en los últimos dos años y medio", precisó el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba.

Por zonas geográficas, y en base a la estacionalidad, los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) se erigen como aquellos con proyecciones más optimistas. Los de la zona Noroeste (Islas Baleares y Cataluña) son por contra los más pesimistas.

Pese a los ajustes en las plantillas tras la finalización del verano, la hostelería espera la mayor contratación del trimestre, seguida por el sector de Actividades Sociales.

En comparación con las previsiones de los dirigentes de otras partes del mundo, los directivos españoles se sitúan entre los menos optimistas. Los máximos dirigentes de Grecia e Italia registran los peores escenarios del mundo, con proyecciones de empleo del 10% y el 9%. Por su parte, los directivos de China presentan las previsiones más altas, con un +47%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad