X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siemens sacará a bolsa el 80,5% de su filial de iluminación Osram

29/11/2012

MUNICH (EP). El grupo industrial germano Siemens ha aprobado la salida a bolsa del 80,5% de su filial de iluminación Osram, según informó en un comunicado la multinacional, que ofrecerá a sus accionistas un título de su división de iluminación por cada diez acciones que posean de la compañía.

El consejo de administración y el consejo asesor de Siemens tienen previsto proponer en la próxima junta general de accionistas una escisión del 80,5% de las actividades de Osram, para su posterior salida a Bolsa.

En el transcurso de esta operación, los accionistas recibirán una acción de Osram por cada diez títulos de la multinacional alemana que posean, mientras que Siemens AG mantendrá una participación del 17% y Siemens Pension Trust el 2,5% restante.

PENDIENTE DE LA JUNTA 

La puesta en marcha de estos planes de segregación de Osram requerirán la aprobación de al menos tres cuartas partes de la junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 23 de enero de 2013.

El grupo industrial germano ya anunció en marzo de 2011 su intención de sacar a bolsa parte de Osram en otoño de ese mismo año, aunque posteriormente decidió posponerla debido a la elevada volatilidad por la que atravesaban los mercados de capital entonces.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad