X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Riccardo Chailly: "Un teatro de la potencialidad del Palau de les Arts necesita vivir, no sobrevivir"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/11/2012 Helga Schmidt, que rechaza hablar de CulturArts porque debe hacerlo la consellera, dice que "la mediocridad es el tono gris de la lírica"

VALENCIA (EP/VP). El director de orquesta Riccardo Chailly ha asegurado que un teatro "de las cualidades, potencialidad y estructura" del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia "necesita vivir en el futuro y no sobrevivir" con el fin de que se mantenga lo que su intendente, Helga Schmidt, y "otros grandes colegas han construido juntos" durante los últimos años.

El maestro ha realizado estas manifestaciones en el acto de presentación de la ópera 'La Bohème', que se representará en el coliseo valenciano a partir del próximo 2 de diciembre y que constituye una oportunidad para ver a este artista al frente de una producción operística, ya que no dirigirá otra hasta 2015 en la Scala de Milán.

Chailly ha aprovechado su intervención para resaltar "el primer nivel" que presentan "todos los departamentos" del Palau de les Arts y ha recalcado que sería un sufrimiento "cultural para la ciudad de Valencia y para lo que representa para la lírica en España que no fuera adelante como tiene que hacerlo un teatro de este nivel".

El director italiano ha especificado que estas palabras "están solamente ligadas a la calidad artística" aunque hay matizado que, "seguramente, hay un reflejo de responsabilidad".

Por su parte, la intendente de la institución cultural, Helga Schmidt, ha subrayado la "necesidad de que tanto el maestro Chailly como otros grandes artistas que han pasado por aquí vuelvan al Palau de les Arts".

PRESUPUESTO 2013

Preguntada por el presupuesto que el coliseo tiene asignado para el ejercicio 2013, ha comentado que, "afortunadamente, está muy cercano al de este año". "Y vamos a sobrevivir y a vivir con él con alta calidad", ha sentenciado.

Para ello, ha continuado, se reducirá el número de funciones, "como hay que hacer en un período de crisis", y habrá menos nuevas producciones. De hecho, ha apuntado, solo está 'La Bohème', que se ha comprado "a buen precio" a Philadelphia, y el resto son alquiladas o reposiciones. "La calidad no la voy a bajar; la mediocridad es el tono gris de la lírica", ha aseverado Schmidt.

A la responsable artística del Palau también se le ha interrogado por su opinión sobre el nuevo holding CulturArts, en el que se va a integrar el teatro de ópera. Al respecto, ha replicado: "Es un tema que hay que discutir con la consellera de Cultura".

"Aquí yo hablo del Palau de les Arts Reina Sofía, de su temporada y del futuro artístico y económico; este es el Palau de les Arts y cualquier cosa referente al futuro de CulturArts en este momento es la consellera de Cultura quien tiene que dar las contestaciones a las preguntas", ha insistido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad