X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona construirá una planta potabilizadora en Marruecos

29/11/2012

MADRID (EP). Acciona, en consorcio con la constructora marroquí EMT, ha logrado un contrato para diseñar, construir y poner en marcha la planta potabilizadora de Oum Azza, cerca de Rabat (Marruecos), por 56 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos ha adjudicado el desarrollo de esta planta, que tratará 5 metros cúbicos de agua por segundo (m3/s) y reforzará el suministro a la zona costera de Rabat-Casablanca.

La planta, cuya construcción durará 27 meses, garantizará hasta 2030 las necesidades en agua potable una de las zonas con el mayor crecimiento demográfico del país, que cuenta ya con más de 5 millones de habitantes.

GIGANTE MUNDIAL 

Contando con esta nueva planta, el complejo de Bouregreg -que suministra agua a la franja atlántica del país- suma una capacidad de producción total de 14 m3/s, lo que le convertirá en uno de los centros de producción más grandes del mundo con una inversión de 250 millones.

La planta de Oum Azza es el primer contrato de la división de agua de Acciona en Marruecos y el segundo mayor en África, junto con la desaladora de Fouka en Argelia, que produce diariamente 120.000 m3 de agua.

Además, es el segundo mayor contrato obtenido recientemente por Acciona en Marruecos, tras el anunciado a finales de septiembre para construir y poner en marcha en el Sáhara una de las mayores termosolares de África.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad