X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa, a punto de terminar la 'megaplanta' solar en EE UU

29/11/2012 La planta, cuya construcción comenzó en diciembre de 2010, iniciará previsiblemente su operación comercial en el verano de 2013

MADRID (EP). Abengoa ha alcanzado ya un grado de ejecución del 80% en el proceso de construcción de su planta termosolar de Solana, situada a unos 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, en el Estado de Arizona, anunció en un comunicado.

La planta, cuya construcción comenzó en diciembre de 2010, iniciará previsiblemente su operación comercial en el verano de 2013 y se convertirá en la mayor instalación solar del mundo.

Su potencia alcanzará 280 megavatios (MW) y en el proyecto se utilizará tecnología cilindroparabólica con seis horas de almacenamiento, lo que permitirá producir electricidad y suministrarla durante los períodos nublados y tras la puesta del sol.

SUPERANDO EXPECTATIVAS 

De esta forma, el complejo solar será capaz de satisfacer el pico de demanda máxima de electricidad que se produce en esta zona de Estados Unidos en los meses de verano. El campo solar de Solana estará compuesto por unos 32.000 colectores.

Se estima que el desarrollo de este proyecto permitirá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, que se suman a 85 puestos adicionales durante su periodo de operación, además de los numerosos empleos indirectos que se han generado en la zona. Estas cifras superan las expectativas iniciales de Abengoa.

La cadena de suministros de Solana se ha extendido por 27 Estados de ambas costas del país, incluidos los de Kentucky, Kansas, Louisiana, Missouri, Nueva York y Oregón. Se han firmado acuerdos con 90 compañías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad