X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERA AUTONOMÍA QUE LO PROPONE

Fabra anuncia que la Generalitat cederá suelo gratis a las empresas que se instalen en la Comunitat

28/11/2012 El presidente explica que el sistema será "una concesión" por un tiempo determinado

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que el Gobierno valenciano cederá suelo público "a coste cero" a las empresas que se instalen en la Comunitat Valenciana para crear empleo.

Fabra, en una entrevista a Onda Cero, ha destacado al respecto que ya "se están haciendo gestiones para incentivar y facilitar la entrada de las empresas" en la Comunitat Valenciana al ofrecer suelo público sin costes porque, ha recalcado el empleo lo crean los empresarios y nosotros tenemos que poner el marco".

Al respecto, ha destacado que el Consell está "haciendo los deberes" y se está "aligerando el coste" de la Administración porque "el protagonismo debe ser de la sociedad, quien crea empleo son los empresarios" y para ello "nosotros tenemos que diseñar el marco" con "medidas fiscales, aligerando los trámites y simplificando toda la Administración", ha citado entre otras medidas.

Fabra ha mantenido que ya se aprecian "signos externos" de que la situación "va a mejor" y en ese sentido ha señalado que aunque "hemos tenido y seguimos teniendo problemas de liquidez, el Ministerio de Hacienda nos está ayudando con los vencimientos y la emisión de deuda que teníamos ya aprobada".

Alberto FabraDe este modo, ha destacado que "estamos haciendo los deberes" y "a partir de ahí hay muchas posibilidades para salir los primeros". "Salir vamos a salir todas las Comunidades, pero lo importante es ser de los primeros en salir", ha señalado.

Así, ha apuntado que es "cierto que todos vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero ahora todos estamos muy sensibilizados y estamos generando confianza en los mercados interiores, hay que seguir en el camino de los ajustes y tomar medidas complicadas que no son fáciles y que cuestan tiempo, pero no hay que cejar en el intento porque la única solución es que vuelvan a crear en nuestras posibilidades", ha señalado.

Fabra ha señalado que dentro de este escenario hoy se reúne con la región alemana Sajonia Anhalt con la que tienen "muchas cosas que compartir y aprender", entre ellas la formación profesional dual, "de la que nosotros hemos sido pioneros aquí en España" y que en Alemania "ya se ha demostrado los buenos resultados para la generación de empleo".

De hecho, ha apuntado que el traslado de la producción de Ford del centro de Europa a la planta valenciana de Almussafes es "una gran noticia y una de esas señales que hacen ver que las cosas van por buen camino a pesar de la imagen que se quiera dar de la Comunitat Valenciana" porque "hay un Gobierno serio, se han acometido infraestructuras y comprometido otras nuevas, y hay estabilidad social y laboral".

CORRUPCIÓN

Por otro lado, ha recalcado que la corrupción hay que tratarla con "mano dura". Así, ha señalado que los políticos están en un momento que "no generan confianza a los ciudadanos y hay que tomar medidas" porque "lo cierto es que ha habido actuaciones por parte de políticos que no ayudan en nada".

Ante estos casos, Fabra ha abogado por "ser muy estricto", "marcar una línea muy clara" y que "cualquier persona que se vea inmersa en un proceso judicial o esté imputado" no tenga responsabilidades ni el partido ni en el gobierno.

Comparte esta noticia

3 comentarios

28/11/2012 16:32

Buenas tardes: buena iniciativa si de verdad se le da oportunidad a empresas y no como siempre a las mismas empresas de siempre "reconvertidas" cambiando el nombre.- Para el Sr Garcia Azcarraga: todo aquel que invierte un euro tiene derecho a que se piense que va a crear un "trabajo estable,serio y profesional" lo que ocurre que uno se pregunta ¿que hace un parque temático de Ferrari en esta Comunidad?. ¿Porque no se cede suelo público a otros colectivos?.- En cuanto a los bazares Chinos deberían tomar en consideración la "suave pero constante" invasión pacifica que está haciendo la Comunidad China en Puerto Sagunto donde casi todo el suelo Industrial en el recorrido desde Sagunto a Puerto ya está tomado por ellos y hasta se tiene un..."Corte Chino" en la zona es como una mancha silenciosa se comienza por un basar chino y se fnalíza promoviendo suelo y mucho me temo que, con el nuevo Macro-sector IV de la zona pase algo parecido.- Atte Alejandro Pillado 2012

Boro Inot Hernándiz escribió
28/11/2012 15:24

Suelo gratis para las empresas. Como no se cuiden mucho las formas, y aún así dudo que se pueda hacer, eso quiere decir que dentro de unos años la Unión Europea nos crujirá con a multas y devoluciones por dar ayudas de estado a determinadas empresas en detrimento de sus competidoras, como nos ha pasado con la Ciudad de la Luz y en otros muchos casos que no trascienden. Corrupción. Oiga en las fotos continuo viendo las mimas caras. En un sitio, en otro, pero siempre están los mismos.

izaskun García Azcarraga escribió
28/11/2012 14:19

¿Esto quiere decir que se retomarán las negociaciones con el enigmático promotor del Parque Temático Ferrari que se rompieron, al parecer, por el tema de los terrenos?,....... ¿o seguimos considerando que este sector de centros tematicos y Eventos, No aporta como se ha dicho, "trabajo estable, serio y profesional", como si lo hacen Ikea Alfafar o los bazares Chinos de Paterna?. fdo. Izaskun García Azcarraga

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad