X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex suma y sigue: consigue su primer contrato en los Emiratos Árabes Unidos

28/11/2012 La cotizada del MAB se convierte en la más rentable no sólo de ese mercado para pymes sino también del Mercado Continuo

VALENCIA (VP). Gowex ha presentado hoy mismo su primera incursión en los Emiratos Árabes Unidos a través de un contrato con PTA/RTA, principal empresa de transporte público de la región, para ofrecer WiFi gratuito en los autobuses interurbanos que conectan Dubái y Abu Dhabi. Esta ruta, de aproximadamente 2 horas de duración, suele utilizarse por profesionales y hombres de negocio así como por turistas y visitantes que, desde hoy, podrán conectarse al WiFi gratuito de Gowex.

El ambicioso plan de crecimiento estratégico de la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tiene como eje fundamental la expansión de sus proyectos, presentes en más de 60 ciudades actualmente, hasta las 300 urbes más importantes del planeta. Grandes capitales como Madrid, Buenos Aires, París o Dublín ya cuentan con Gowex como partner tecnológico y esta ampliación de capital busca contar con el respaldo económico suficiente para entrar en dichas ciudades.

Mientras tanto la acción de Gowex es la más rentable del presente ejercicio, con una rentabilidad del 150%, superando a todas las del Mercado Continuo, incluidas las del Ibex 35, superando a compañías como Grifols (+118%), Vueling (+71,53%) o Inditex (+59,48%).

BATIENDO LAS EXPECTATIVAS 

Aunque el MAB no está viviendo grandes movimientos, Gowex supera en capitalización bursátil a 4 de cada 10 empresas del Mercado Continuo, con 151,33 millones de euros superando al 39,53% de las empresas del Mercado Continuo a cierre de mercado del 23 de noviembre.

Desde el pasado 14 de noviembre, la cotizada se encuentra inmersa en una ampliación de capital que prevé captar hasta 30 millones de euros. El pasado viernes se cerró el período de negociación de derechos de suscripción preferente con los siguientes datos destacados: 

  • Se han producido cerca de 300 negociaciones de derechos.
  • Se han transaccionado un total de 1.774.748 derechos, con un cambio medio de 0,0265 euros.
  • Se ha negociado el 45% del free-float de la compañía.
  • El jueves, 22 de noviembre, fue el día de mayor movimiento, con 980.990 derechos negociados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad