X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis prevé tener el 90% de su negocio en el exterior

28/11/2012

MADRID (EP). Ezentis prevé cerrar este año con unas ventas de entre 185 y 195 millones de euros, frente a los 191,7 millones con los que cerró 2011, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a ocho millones de euros, frente a los 2,7 millones de euros del año anterior, según consta en su plan estratégico 2013-2015 remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que estima además una contratación superior a 200 millones de euros este año y una deuda financiera de 42 millones de euros, ha precisado que dichas cifras no incluyen el 'bonus' estratégico a directivos, pagadero en 2015.

Asimismo, la firma prevé alcanzar unas ventas de entre 400 y 420 millones de euros en 2015 impulsadas por el negocio en Latinoamérica, así como incrementar su Ebitda hasta situarlo en una rango de entre 36 y 40 millones de euros.

La firma presidida por Manuel García Durán ha indicado que en solo un año la compañía ha pasado de un ratio de 15 veces deuda financiera sobre Ebitda a un ratio de cinco a seis veces en 2012 y estiman, además, cerrar el ejercicio 2015 con un ratio de deuda financiera de entre 1 y 2 veces Ebitda.

ENTRADA EN NUEVOS PAÍSES 

Además, Ezentis invertirá entre 20 y 24 millones de euros hasta 2015 en la entrada en nuevos países y ha subrayado que su plan estará basado en el crecimiento internacional, con el 90% del negocio fuera de España en 2015.

Así, el plan de crecimiento de la compañía se centrará en Latinoamérica, en concreto, Brasil, Colombia y México, e incluirá la toma de control de compañías locales con financiación propia y ajena.

En cuanto a los países en los que ya está presente la compañía, Ezentis ha adelantado que en Perú espera nuevas adjudicaciones en el corto plazo por un importe aproximado de 65 millones de euros.

La firma, que cuenta con una participación de carácter estratégico del 27,8% en Vértice y del 5,6% en Amper, mantiene como sectores objetivos el de las telecomunicaciones y el de la energía, "sin descartar otras oportunidades".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Por otra parte, el consejo de administración de Ezentis ha aprobado una ampliación de capital de un 6,666 millones de nuevas acciones, lo que supone el 1,83% del capital social tras la ampliación, para atender a la solicitud de conversión de obligaciones de EBN Banco de Negocios.

En concreto, la compañía ha aumentado su capital social en un millón de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6,66 millones de nuevas acciones de 0,15 euros de valor nominal cada una de ellas. Esta operación resulta de la conversión de 10.000 obligaciones convertibles en acciones formalizada a favor de EBN Banco de Negocios el pasado 19 de junio de 2012.

Además, el consejo de administración de la compañía ha acordado el nombramiento por cooptación de Javier Cremades como consejero adscrito a la categoría de otros consejeros externos en sustitución de Peinado García.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad