X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV suspende la cotización de Bco. Valencia y Bankia

28/11/2012

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Banco de Valencia -y también de Bankia- en los mercados bursátiles, sin precisar el momento en el que regresará al parqué.

El organismo supervisor de los mercados ha tomado esta decisión al considerar que existen circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo sobre la entidad, que ayer se disparó un 12,5% antes de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciara su adjudicación a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.

Por su parte, la cotización de Bankia superó ayer el euro por acción, hasta los 1,060 euros, con una subida del 4,95% al cierre de la sesión.

PENDIENTES DE BRUSELAS

La suspensión se produce además el mismo día en que la Comisión Europea autorizará una inyección de alrededor de 37.000 millones de euros del fondo de rescate (MEDE) a los bancos españoles nacionalizados (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) para garantizar su viabilidad.

A cambio, exigirá a las entidades fuertes reducciones de su tamaño (que implicarán cierre de oficinas y despidos) y restricciones en su política comercial para compensar las distorsiones de competencia provocadas por la ayuda. Los bancos tendrán hasta cinco años para realizar las desinversiones exigidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad