X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El empresario hotelero Joan Gaspart sustituye a Pascual como presidente de Turismo de la CEOE

07/09/2010 El presidente de Husa Hoteles sustituye en el cargo a Gonzalo Pascual -antiguo dueño del grupo Marsans junto al propio Díaz Ferrán-, quien presentó recientemente su dimisión

MADRID (EP). El pleno del Consejo de Turismo de la CEOE ha aceptado por unanimidad la propuesta del presidente de la confederación empresarial, Gerardo Díaz Ferrán, para que Joan Gaspart sea nombrado nuevo presidente del citado consejo, según informa en un comunicado.

Asimismo, el responsable de la patronal ha expresado su intención de proponer a Gaspart como nuevo vicepresidente de la CEOE durante el próximo comité Ejecutivo, cargo que también ostentaba Pascual, debido a "la importancia que el sector turístico y su empresariado tienen en el conjunto de la economía española".

El Consejo de Turismo de la CEOE "reconoce el trabajo realizado por Pascual al frente del mismo", según explica el comunicado, que recalca su "incesante actividad en favor del desarrollo de las empresas del sector en España", así como "su esfuerzo y dedicación para conseguir lo mejor para el turismo durante los años en que ha ocupado la presidencia".

Dicho órgano reúne a los presidentes de las organizaciones de hospedaje, transporte, agencias de viaje y empresas de ocio, así como de los territorios turísticos de España.

Pascual abandonó la presidencia del consejo el pasado 21 de agosto al entender que, tras la venta de Marsans y otras empresas relacionadas con el sector turístico en junio de este año, ya no podía representar a los empresarios de turismo.

Por su parte, Gaspart ocupa actualmente el cargo de presidente de la cadena hotelera Husa Hoteles, así como del consorcio Turismo de Barcelona, tras haber ejercido como presidente del Fútbol Club Barcelona entre los años 2000 y 2003.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad