X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de la patronal, José Vicente González, valora el "músculo financiero" de Caixabank

28/11/2012

VALENCIA (EFECOM). El presidente de la patronal autonómica valenciana (Cierval), José Vicente González, ha señalado hoy, tras conocer la venta del Banco de Valencia a Caixabank, que esta última entidad "cumple" con el requisito que habían mostrado de que fuera adjudicada a una entidad con "suficiente músculo financiero".

En declaraciones a EFE, González ha recordado que era "imposible" que Banco de Valencia continuara siendo una entidad netamente valenciana.

"En Cierval esperamos que, en breve, se hagan públicos los planes de futuro, la hoja de ruta que marque la entidad y confiamos en que, como siempre hemos dicho, una vez concluya todo el proceso de reestructuración se permita al Banco de Valencia mantener una cierta independencia que le permita continuar con su arraigo, con su marca y con capacidad de gestión y decisión en la Comunidad Valenciana".

El presidente de la patronal ha expresado también su deseo de que los accionistas del Banco de Valencia "tengan un trato preferente que, además, es una muy buena opción como estrategia comercial para fidelización de clientes".

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha señalado a EFE que la compra de Banco de Valencia por Caixabank "es una buena noticia, máxime en un escenario en el que la liquidación de la entidad valenciana era la alternativa".

La entidad catalana, a su juicio, "conoce el mercado, su filosofía nos es próxima y está apostando por las necesidades de la economía real. Caixabank se posiciona en nuestro territorio por su potencialidad geoestratégica, logística y empresarial".

Navarro ha recordado que Caixabank es la tercera entidad financiera por activos (342.000 millones de euros) y ya posee experiencia en adquisiciones.

"Con esta adquisición -añade-, el empresariado valenciano dispondrá de un gran grupo financiero con posibilidades de mejorar la financiación" a las empresas de la Comunitat.

También considera que sería "positivo" que se mantuviera "no solo la marca, sino la capacidad de gestión" y que el centro de decisión se quedara en el entorno territorial actual, "máxime -lamenta- cuando otras operaciones financieras han alejado los centros de decisión del empresariado valenciano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad