X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVOS MODELOS

Apple desvelará el nuevo iMac a partir del 30 de noviembre

28/11/2012 Llega con procesadores más rápidos, mejoras en la pantalla y con una nueva opción de almacenamiento llamada Fusion Drive

MADRID (EP). Apple ha anunciado que el nuevo iMac de 21,5 pulgadas estará disponible el viernes 30 de noviembre. La compañía ha destacado que este equipo llega con procesadores más rápidos, mejoras en la pantalla y con una nueva opción de almacenamiento llamada Fusion Drive. En cuanto a los modelos de 27 pulgadas, la compañía ha precisado que se empezarán a servir en diciembre.

El 23 de octubre Apple anunció la renovación de sus equipos iMac. La compañía anunció que llegarían en diciembre y sus previsiones se han cumplido. Apple está ultimando los detalles para comenzar a comercializar estos terminales, que cuentan con un diseño más depurado y más potencia respecto a sus antecesores.

En concreto Apple ha destacado que los nuevos modelos suponen un completo "rediseño" respecto a los terminales anteriores. Los nuevos iMac cuentan con un diseño de aluminio y cristal en el que destacan los escasos 5 milímetros de grosor en su borde. Además de ser más delgada, la nueva generación de iMac incorpora una pantalla nueva que según Apple reduce los reflejos en un 75 por ciento.

Los nuevos iMac incluyen 8 GB de memoria a 1.600 MHz, disco duro de 1 TB, procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por Core i7, y los últimos procesadores gráficos Nvidia GeForce, que según Apple ofrecen un rendimiento hasta un 60 por ciento superior.

FUSION DRIVE 

Otra novedad que llega con los nuevo iMac es Fusion Drive, una opción de almacenamiento que ofrece las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro. Esta tecnología combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional. Según Apple, esta combinación crea un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura.

Dentro de la nueva gama iMac hay dos opciones en relación al tamaño de la pantalla. El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, capaz de alcanzar 3,2 GHz con Turbo Boost, y Nvidia GeForce GT 640M. En cuanto a su precio, este iMac estará disponible desde el viernes 30 de noviembre por 1.379 euros. Además, hay una opción para adquirir este terminal con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz, y Nvidia GeForce GT 650M, con un precio de venta al público recomendado de 1.579 euros.

La segunda opción es el iMac de 27 pulgadas, que se empezará a servir en diciembre. En este caso los usuarios pueden decantarse por un modelo con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz y Nvidia GeForce GTX 660M, con un precio de venta de 1.899 euros. O también se puede escoger un segundo modelo con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz y Nvidia GeForce GTX 675MX, disponible por 2.079 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad